El Mallorca se prepara para 15 días durísimos con cuatro partidos
El equipo se enfrentará a Real Madrid, Osasuna, Sevilla y Leganés en dos semanas
En siete días los de Arrasate disputarán tres encuentros consecutivos
Soto Grado y Iglesias Villanueva dirigirán el choque ante los blancos el domingo
El Mallorca se prepara para 15 días durísimos con cuatro partidos de Liga antes de que acabe el mes de agosto. Tras debutar el domingo ante el Real Madrid el equipo de Jagoba Arrasate se enfrentará consecutivamente y en sólo siete días a Osasuna, Sevilla y Leganés antes de que el Campeonato afronte su primer parón de la temporada por los compromisos de las selecciones. Prueba del algodón para los rojillos, que intentarán cosechar en este tramo el mayor número posible de puntos.
Empieza lo bueno 🔋❤️🔥 pic.twitter.com/R0qPWnkyeQ
— Real Mallorca (@RCD_Mallorca) August 14, 2024
A Arrasate le han puesto el listón muy alto en su estreno. Para empezar nada menos que el Real Madrid, que viene de proclamarse campeón de la Supercopa de Europa, y que llegará a Palma a por los primeros puntos de la temporada en el que será, por si fuera poco, el debut en la Liga del francés Mbappé, que ayer marcó en Varsovia su primer gol con la camiseta madridista en partido oficial. El año pasado ganaron 0-1 los blancos con gol de Tchouameni, pero el Mallorca ha derrotado al actual campeón en dos ocasiones en sus cuatro últimas visitas a Son Moix.
La siguiente jornada tocará rendir visita a El Sadar para enfrentarse a Osasuna, el equipo al que ha dirigido el actual entrenador del Mallorca en las seis últimas temporadas. Sin duda será un choque cargado de sentimentalismo para Arrasate, aunque lo que cuenta son los puntos en disputa y ahí tanto navarros como mallorquines irán al 100×100. Osasuna se ha reforzado este año con el fichaje de Bryan Zaragoza, que llega cedido por el Bayern de Munich.
Ya entre semana el Sevilla será el segundo visitante de Son Moix en un partido complicado porque a los andaluces se les suele dar bien el estadio mallorquinista. Otro punto de morbo será la presencia de García Pimienta en el banquillo sevillista. El catalán fue uno de los grandes candidatos a dirigir al Mallorca, aunque al final le condenó su mala segunda vuelta en Las Palmas.
El último choque del mes de agosto será ante el Leganés, un recién ascendido a Primera ante el que el Mallorca intentará conseguir el mayor botín posible. Sin duda se trata de una de las salidas señaladas en rojo en el calendario porque en teoría es uno de los estadios en los que hay que puntuar, pero el Leganés no lo pondrá ni mucho menos fácil.
Temas:
- Real Madrid
- Real Mallorca