PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 17

Mallorca-Celta: a dar un paso de gigante en el último partido del año en Son Moix

Si el Mallorca gana hoy a los gallegos se disparará a 22 puntos, más de la mitad de lo que necesita para mantenerse

El Celta es mucho más peligroso fuera de casa, donde ha sumado 11 puntos, que en Balaídos, donde sólo lleva cinco

Baba se someterá a una prueba antes del partido, pero sus opciones de ser titular son muy escasas

La afición vuelve a los entrenamientos casi dos años después

mallorca - celta
Mallorca - Celta
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Son Moix despide esta noche el año 2021 con un choque ante el Celta que, en caso de ganarlo, significaría para el Mallorca dar un gran paso hacia adelante, pues alcanzaría los 22 puntos, más del 50% de la cifra necesaria para mantenerse. Sin embargo no será un partido fácil porque los gallegos son más efectivos fuera de casa, donde han sumado once puntos ya, que en su propio estadio, donde apenas han llegado a cinco.

Ambos equipos llegan al encuentro con numerosas bajas. El Mallorca tendrá las ausencias de Lago Junior, Matthew Hoppe, Antonio Raíllo, Amath N’Diaye y Dominik Greif, además de la duda hasta última hora de Baba, que será sometido a una prueba antes del inicio del encuentro. El Celta, por su parte, llega sin Solari, Hugo Mallo y Iago Aspas, su buque insignia y máximo goleador, con siete tantos, que está suspendido por acumulación de amonestaciones.

«No os compro lo de la baja de Aspas, ya que si hay algún equipo que ha tenido ausencias durante toda la temporada, esos hemos sido nosotros. Somos una de las plantillas que han sido más castigados por las lesiones”, dijo ayer en la sala de prensa Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, que insistió en que el Celta «es un equipo peligroso, con calidad y que intenta hacer un juego combinativo, de presión alta. Tienen jugadores que llevan mucho tiempo juntos. Vamos a tener que darlo todo para poder ganar”.

Por su parte el argentino Eduardo Coudet, entrenador del Celta, defendió ayer a su plantilla pese a los malos resultados: «No hay un problema de actitud, yo no cuestiono la actitud. El problema que tenemos es de concentración porque hemos cometido errores groseros que nos han costado partidos. Creo ciegamente en este plantel y en estos jugadores». «Hemos sumado muy poco en casa, y eso nos está castigando», agregó Coudet, que sobre la baja de Aspas afirmó que «no ha estado en otros partidos y nos ha ido bien. Es un jugador muy importante, pero espero que lo solucionemos».

Hace 17 años que no gana el Celta en Son Moix, desde el 10 de enero de 2004, cuando se impuso 2-4 al Mallorca con un parcial de 0-3 en la segunda parte. Luis Aragonés era el entrenador rojillo ese día. Luego los gallegos se fueron muchos años a Segunda División y cuando volvieron fue el Mallorca el que descendió. La última referencia es el 5-1 de la temporada 19-20, con doblete de Budimir. Fue una goleada sin paliativos, pero el resultado final del curso dejó al Celta en Primera y al Mallorca en Segunda.

 

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias