REAL MALLORCA

La afición vuelve a los entrenamientos casi dos años después

Medio millar de mallorquinistas desafiaron la lluvia para estar junto a los jugadores

Luis García Plaza: "Desde que estoy aquí la comunión equipo-afición ha sido perfecta"

Manolo Reina: "Sabemos que tenemos una afición de diez"

Real Mallorca
Los aficionados, animando a los jugadores

Tras casi dos años sin poder presenciar un entrenamiento in situ por la pandemia, la afición bermellona ha vuelto a disfrutar de una jornada de puertas abiertas. Medio millar de mallorquinistas se han acercado esta mañana al Visit Mallorca Stadium para alentar a la plantilla de cara al trascendental duelo de este viernes ante el Celta de Vigo.

Acompañados de una lluvia constante, los aficionados han brindado durante la hora y media de sesión, cánticos para todos los jugadores. Luis García Plaza no ha dudado en agradecérselo, publicando un cariñoso tuit dedicado a los seguidores presentes en el estadio.

Siempre en deuda con esta grandísima afición. Gracias por darnos este enorme empujón en el entrenamiento de hoy ¡Os esperamos el viernes!


En la sesión no han podido participar dos piezas fundamentales para el esquema de Luis García Plaza. Idrissu Baba y Pablo Maffeo han entrenado al margen, pero su presencia ante el Celta, tal y como puede adelantar OKDiario, está prácticamente garantizada. El cancerbero, Dominik Greif, ha sido otro de los grandes ausentes de la sesión.

La sorprendente victoria en el Wanda Metropolitano ha provocado un chute de energía para el seno balear. La comunión entre la grada y los futbolistas ha sido palpable en todo momento. De hecho, la plantilla, ha querido agradecer a los presentes su apoyo obsequiándoles con diferentes prendas del club. Balones, sudaderas, camisetas y guantes volaban hacia la grada para provocar el júbilo de los más jóvenes.

En declaraciones a los micrófonos del club, Luis García Plaza, ha querido agradecer a todos los aficionados su apoyo en esta emotiva jornada: “Desde que he llegado aquí ha habido una unión muy grande entre jugadores, equipo y afición. Son parte muy importante para conseguir la permanencia y tenemos que estar juntos hasta el final. El año pasado les echamos muchísimo de menos, para mí, Mallorca es el público, es su afición y su gente, por eso, estamos encantados de que estén con nosotros hoy aquí”, ha destacado.

El capitán del club, Manolo Reina, también ha ensalzado el papel de la afición durante esta campaña: “Es un placer que toda esta gente venga a ayudarnos en estos momentos tan bonitos en los que hemos podido darle la vuelta a la situación. Sabemos que tenemos una afición de diez, ya que siempre está con el equipo, por ello, trabajamos día a día para darles alegrías y que se sientan identificados con nosotros”, ha apuntado.

Con esta dosis de motivación y energía, el RCD Mallorca, prepara un encuentro crucial ante un Celta de Vigo que llega con la ausencia de su jugador franquicia, Iago Aspas. Tampoco estarán de la partida Hugo Mallo y Augusto Solari por lesión. Una victoria ante los gallegos aseguraría más del 50% de la permanencia en la Liga Santander. El viernes a las 21 h, el terreno de juego dictará sentencia.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias