Larin busca redención con Canadá
Se enfrentará mañana a Japón con su selección en la ciudad nipona de Niigata
Muriqi, pendiente de que se suspenda el partido ante Israel para volver a Mallorca
Rajkovic juega con Serbia el sábado y el martes, pero en principio no será titular
Larin sigue sin justificar su fichaje
Larin busca redención con Canadá tras su mala temporada en el Mallorca. El delantero, nacionalizado jamaicano este verano, por lo que no ocupa plaza de extracomunitario, jugará con su selección mañana viernes un partido amistoso ante Japón en la ciudad nipona de Niigata. El choque está previsto a mediodía hora española y en principio después volverá a la isla ya que Canadá no tiene ningún otro encuentro programado en este parón de selección. En cuanto a los otros dos internacionales, Muriqi está pendiente de que se confirme la suspensión del encuentro en Israel de la próxima semana para regresar y Rajkovic debe jugar con Serbia, aunque el titular es Milinkovic-Savic, el portero del Torino italiano.
Cyle Larin, cuyo papel en el Mallorca está resultando testimonial, suele ser titular con su selección, con quien jugó por última vez el pasado mes de junio ante Estados Unidos. Le vendrá bien tener un papel protagonista ante Japón, ya que está muy falto de forma y por ahora sólo ha sido una vez titular con Aguirre. El canadiense no ha marcado ni un solo gol ni ha participado tampoco en ninguno. De hecho, ha provocado un penalti en contra de su equipo como único saldo en lo que llevamos de temporada, aunque el cuerpo técnico sigue confiando en un delantero que costó 7,2 millones de euros.
Vedat Muriqi, por su parte, se ha ido de vacaciones con Kosovo, ya que no jugará ni hoy ante Andorra, al estar sancionado, ni tampoco ante Israel, cuyo partido será suspendido por motivos obvios. Buenas noticias para Aguirre, que no necesitará que su delantero se exponga a una posible lesión y estará disponible para el siguiente encuentro de Liga en San Sebastián ante la Real Sociedad.
Finalmente Predrag Rajkovic tampoco tendrá desgaste físico ya que no es el portero titular de Serbia, condición que detenta el meta del Torino Vanja Milinkovic Savic. Serbia juega dos partidos clasificatorios para la Eurocopa en Hungría y en Belgrado ante Montenegro. Será el último en incorporarse a los entrenamientos del Mallorca.