Muriqi-Larin: goles garantizados hasta 2028
El Mallorca tiene firmados por cinco años a dos delanteros top
Entre los dos marcaron 23 goles la pasada temporada
El Mallorca hace oficial el fichaje de Larin
El reto goleador de Muriqi: entrar en el top 5
Muriqi-Larin: goles garantizados hasta 2028. El Mallorca tiene firmados por cinco años a dos delanteros top que el año pasado marcaron 23 tantos en Primera División, cifra que pudo haber sido muy superior teniendo en cuenta que el canadiense no llegó hasta enero al Valladolid. El equipo resuelve el mayor de los problemas de los clubes modestos, su falta de efectividad ante la portería contraria, y siembra los cimentos para consolidar su proyecto en Primera División.
A Vedat Muriqi le han buscado un socio perfecto. Cyle Larin parece el complemento ideal para que el kosovar no acarree con toda la responsabilidad goleadora del equipo. Los rivales tendrán ahora dos motivos de los que preocuparse porque el Mallorca cuenta con uno de los ataques más atractivos de la máxima categoría. Por supuesto luego hay que demostrarlo sobre el terreno de juego, pero las expectativas son máximas. Ahora de lo que se trata es de buscarles a alguien que les pueda aportar el último pase, porque tanto en el caso de Muriqi como en el de Larin estamos hablando de dos rematadores puros.
Para Vedat, además, la temporada 23-24 ofrece muchos alicientes: el kosovar arranca el curso con 20 goles en Primera División a sus espaldas, lo que le sitúa en estos momentos en el duodécimo lugar de la clasificación histórica de artilleros bermellones, por delante del israelí Hemed, autor de 19 dianas, y por detrás del manacorí Miquel Ángel Nadal, que en sus dos etapas en la isla acumuló 21 anotaciones.
Muriqi tiene muy fácil ir ascendiendo posiciones en el ranking. Entrará en el top 10 en cuanto marque tres goles y en el top 5 en cuanto logre siete. A partir de ahí el primer obstáculo un poquito más exigente serían las ocho dianas, con las que igualaría a Güiza, cuarto en la clasificación histórica con 28 tantos. Mucho más complicado, en cambio, será acceder al top 3. El mallorquín Víctor Casadesús, con 37 goles, está a 17 de distancia; el venezolano Arango, con 45, está a 25 y el camerunés Eto’o, con 54, se sitúa en estos momentos a 34 de distancia.
En cuanto a Larin, ya demostró en el Valladolid de lo que es capaz, marcando ocho goles en medio Campeonato. Hoy entrenará por primera vez con sus nuevos compañeros y empezará a integrarse en la dinámica de un grupo que confía mucho en su acierto rematador. En el suyo y en el de Muriqi, una sociedad con el gol entre ceja y ceja.
Temas:
- La Liga
- Real Mallorca