real mallorca

La Premier le echa el ojo a Rajkovic

La gran temporada del portero serbio no ha pasado desapercibida

Para los ingleses es un caramelito: su cláusula está entre 10 y 15 millones

Es seguro que por lo menos uno de los tres porteros dejarán el equipo este verano

Rajkovic
Rajkovic, antes de un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Mallorca tiene constancia de que Rajkovic está siendo monitorizado por varios clubes de la Premier, a los que no les ha pasado desapercibida su gran temporada. Y ojo porque el portero serbio es un «caramelito» para las posibilidades económicas inglesas: su cláusula está entre 10 y 15 millones de euros, una cantidad respetable en la situación financiera en la que se encuentra la Liga española, pero muy asequible en cambio para las posibilidades de los equipos ingleses. Por eso evidente que la Premier le echa el ojo a Rajkovic.

¿Por qué tan baja? Porque esa fue una de las condiciones que puso para venir aquí del Stade Reims el pasado verano. Por Predrag Rajkovic el Mallorca pagó unos 2 millones de euros. Sería un gran negocio venderlo por 10 y no digamos ya por 15, pero pese a que sean también dos grandes porteros nada garantiza que el rendimiento de Leo Román o Dominik Greif vaya a ser similar.

El caso Rajkovic va a estar sobre la mesa todo el verano porque hay varios clubes ingleses que buscan portero y el serbio está en su agenda. Eso sí, hay dos puntos que juegan a favor del Mallorca: el primero, que su agencia de representación no es de las punteras, por lo que su acceso a los clubes ingleses es más complicado; el segundo, que no es el titular de su selección. Esto último parece una tontería, pero fue en su día una de las causas por las que Mignolet, que es un portero extraordinario, tuvo que abandonar el Liverpool.

La idea del Mallorca era traspasar al eslovaco Dominic Greif y quedarse con Rajkovic  y Leo Román como porteros o, si la oferta por Greif no convence, ceder a Leo Román a un equipo que le garantice la titularidad. Sin embargo, si llega la oferta de 15 millones por Rajkovic el club cambiará su planteamiento y apostará desde el principio por Leo Román, al que se considera el portero del futuro por sus excelentes condiciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias