Premier League: Liverpool-Arsenal

El Liverpool empata contra el Arsenal y pone patas arriba la Premier

Liverpool Arsenal
Firmino celebra su gol contra el Arsenal. (Getty)
Kike Sáez

Liverpool y Arsenal empataron a dos en uno de los clásicos de la Premier League, competición que se pone más emocionante que nunca. Los de Jurgen Klopp dinamitan el campeonato. De ganar el Manchester City su partido aplazado contra el Brighton se pondrían a tres de los gunners. Los locales comenzaron perdiendo por 0-2 pero supieron reponerse e igualar la contienda, pese al penalti fallado por Mohamed Salah.

La primera parte fue totalmente dominada por los de Arteta, que antes de la media hora de encuentro ya se pusieron 0-2 con tantos del dúo brasileño formado por Martinelli y Gabriel Jesus. El Liverpool se vio perjudicado por sus fallos en defensa y le tocaba remar si quería mantener vivas sus esperanzas de jugar competición europea la próxima temporada.

En los minutos finales de la primera mitad, el Liverpool revivió gracias a un gol de Salah, que recortaba distancias y volvía a enchufar a los suyos con un tanto psicológico antes del descanso. El propio delantero falló un penalti en la segunda mitad tras una falta absurda dentro del área del defensor del Arsenal, Holding.

El gol del empate llegó en el minuto 87 cuando Alexandre Arnold puso un centro magistral a la cabeza de Roberto Firmino que remató y puso en pie a Anfield enviando su remate al fondo de la red, justo por debajo del larguero. No obstante, los de Klopp todavía tuvieron tiempo de ampliar la contienda. Primero Salah, en el 95, y luego Konaté, en el 96, pudieron completar la remontada y darle los tres puntos al equipo local pero Aaron Ramsdale lo evitó con dos paradones. Así, este empate deja al Arsena con seis de ventaja sobre el segundo, a la espera de que el Manchester City juegue el aplazado donde podría recortar la distancia que les separa hasta los tres puntos.

Arde la Premier

Los de Mikel Arteta deberán esperar a la reacción del conjunto de Manchester, que podría dar emoción a la Premier hasta la jornada final. Por su parte, los locales siguen viendo de lejos los puestos europeos y se quedan a nueve del Tottenham, quien ocupa la quinta plaza de la liga inglesa, con un partido menos que los Spurs. Los de Pep Guardiola podrían volver a acercarse al título doméstico de ganar sus próximos encuentros para así meter presión al Arsenal, que ve peligrar el liderato.

Lo último en Deportes

Últimas noticias