City y Liverpool, más que interesados por el futuro de Gavi en el Barça
Manchester City y Liverpool vuelven a interesarse por Gavi tras el varapalo con su inscripción con el Barça que podría dejarle libre
Nuevo palo para el Barça: el juez anula la inscripción de Gavi
Tebas lanza un órdago y puede convertir a Gavi en agente libre
El varapalo que se llevó el Barça este pasado lunes con el Gavi, al que el Juzgado de lo Mercantil número 10 de Barcelona ha negado su inscripción con el primer equipo. en su primera resolución, ha vuelto a abrir un problema que parecía resuelto por parte del club. El paso atrás en su ficha y que volverá a lucir el dorsal 30, es un nuevo golpe a la inestabilidad institucional y económica de la entidad. Los grandes clubes que andaba tras la pista de Gavi están de vuelta: Manchester City y Liverpool al acecho.
Ambos clubes han vuelto a colocar sus redes en torno al centrocampista español del Barça tras el paso atrás en su situación. Tanto City como Liverpool ya se interesaron por el jugador antes de su renovación, intentándole seducir con un gran proyecto en la Premier aunque éste declinó cualquier ofrecimiento y oferta y decidió renovar con el Barcelona.
Parecía todo calmado tras la cautelar favorable que recibió el Barcelona por el jugador, al que pudo inscribir a regañadientes por parte de La Liga. «El tema de no inscribir a Gavi viene como consecuencia de que tendría efecto en la temporada que viene. Se puede denegar una inscripción porque, para el año que viene, el déficit previsto del Barça son más de 200 millones de euros a fecha de hoy. No parece oportuno aceptar esa inscripción», justificaba en su momento el propio Javier Tebas.
Es el diario The Times el que desvela esta nueva intentona por parte de los clubes ingleses que han preguntado al entorno del jugador por su situación y qué piensa de todo este embrollo que le perjudica. Ambos clubes estarían a la espera de ver cómo evoluciona todo esto ya que, en el caso de que no sean capaces de inscribir al. futbolista, el jugador podría irse completamente gratis.
Cabe recordar que fue el propio Barça el que reconoció a través de un comunicado que «la no inscripción del jugador antes del cierre de la ventana implicaría la libertad de este, y por tanto un perjuicio muy grave e irreparable para el Barça», antes de que lograran la cautelar previa al cierre del mercado. Y es que el Barça tendría que rebajar su masa salarial en unos 200 millones de euros este próximo verano para poder inscribir al centrocampista sevillano, algo que se antoja difícil.
El Barça interpone un recurso de revisión
Tras conocer la noticia el lunes, el Barça interpuso este martes un recurso de revisión tras la decisión tomada por el Juzgado Mercantil número 12 de Barcelona. Esta medida, según relata Mundo Deportivo, permite mantener en vigencia la cautelar y permite que Gavi mantenga su número en el primer equipo. Ante todo esto LaLiga puede presentar también alegaciones dejando de nuevo la resolución del caso en manos de los juzgados.