Stefan Bajcetic, así es la estrella española que ha enamorado a Klopp y Salah
Stefan Bajtecic es la sensación en Anfield tras terminar de consagrarse en el derbi de Merseyside este pasado fin de semana, MVP y elogios de Klopp y Salah
Guardiola le pide disculpas a Gerrard tras faltarle el respeto: «Me avergüenzo de mí mismo»
El Arsenal pincha en casa y enciende la Premier
Los sueldos de la Premier evidencian las miserias de la Liga de Tebas
Apunten el nombre de Stefan Bajcetic, uno de los jugadores de moda de la Premier League que está dando mucho que hablar en el Liverpool. El jugador español, nacido en Vigo, es la gran revelación de la temporada en el conjunto red, consagrado este pasado fin de semana tras una exhibición sobresaliente ante el Everton en el derbi del Merseyside, señalado como el MVP del partido, agasajado por Mohamed Salah y Jurgen Klopp y ovacionado por Anfield. Palabras mayores.
«Desde que empezó a jugar con nosotros es quizá nuestro mejor jugador. Espero que siga con esa confianza y que sigamos adelante», decía tras el partido Mohamed Salah, autor del tanto que abría la lata frente al Everton y que tras el partido, estuvo junto a Bajcetic en la entrevista tras el triunfo. El rostro abrumado del vigués era patente, desaparecía el cansancio y la satisfacción y se abría paso la sorpresa ante las palabras del egipcio, uno de los mejores del mundo.
«Es Mo Salah, probablemente uno de los mejores jugadores en la historia del Liverpool. Es agradable escuchar a una leyenda decir eso sobre mí. Para ser justos, estaba en una posición diferente. Pensé que estaría menos cómodo, pero fue bien y disfruté mucho», decía el futbolista de tan sólo 18 años que completó uno de los encuentros más sobresaliente desde que Klopp le diera la oportunidad y éste le devolviera el favor con fútbol se ha ganado la continuidad en el once titular. Sobre él, el técnico alemán lo tenía claro tras su exhibición ante los toffees: «Estamos muy contentos con Stefan Bajcetic. Ha jugado un partido realmente bueno esta noche. Estamos muy contentos con él, un chico top, muy inteligente y tranquilo. Jugó en una posición nueva, de ocho, y después le pregunté si le gustaba y me dijo que sí. Es una bonita historia».
Bajcetic ha emergido en uno de los momentos más complicados de los últimos años del Liverpool, en una situación muy comprometida en Premier League, muy lejos de la cabeza de un Arsenal que suma 19 puntos más hasta la fecha con los mismos encuentros disputados, y a nueve del Newcastle que define los puestos de Champions League –con un partido más–.
El joven vigués ha cubierto con solvencia el centro del campo, tanto en el pivote en el que lleva años reinando Fabinho y como interior en el que Thiago Alcántara se ha lesionado. De hecho ante el Everton era la posición que le tocó cubrir, una novedad para él y que supo cubrir con excepcional maestría, recibiendo el MVP por parte del Liverpool, la ovación de todo Anfield y palabras y flores de Klopp, todo un punto de inflexión no solo para el joven, sino posiblemente también para los reds.
Ante el Everton encadenó su sexta titularidad consecutiva (de siete) con el Liverpool, su partido número 13 con el primer equipo. Ante el Everton el joven acabó completando 11,14 kilómetros en 89 minutos que permaneció en el césped. Sus números en los duelos también fueron loables, con seis de 13 ganados, interceptó dos pelotas y acertó con dos tackles –uno de ellos derivó en el 2-0 final–. Además dio dos pases claves durante el choque.