PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 37

Barcelona-Mallorca: el día de Greif

El portero eslovaco jugará hoy su primer partido de Liga de la temporada

El equipo llega al Camp Nou en cuadro, con siete bajas, entre ellas la de Kang

https://okdiario.com/deportes/alineacion-del-fc-barcelona-partido-liga-santander-contra-mallorca-10988256

Sergi Alba y Busquets disputarán su último partido con el Barça en su estadio

barcelona mallorca
Barcelona y Mallorca se enfrentan en el Camp Nou.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Barça-Mallorca: el día de Greif. El portero eslovaco jugará hoy su primer partido de la temporada en Liga tras participar en tres eliminatorias de la Copa del Rey. Será su segundo encuentro del Campeonato doméstico con la camiseta bermellona tras el disputado en el curso anterior ante Osasuna, y que no dejó por cierto demasiado buen recuerdo y que encajó tres goles. Será la principal novedad de una alineación cargada de bajas, la más llamativa la de Kang In Lee por acumulación de amonestaciones.

«Es un día bonito porque se despiden varios jugadores importantes en el Barça. Veo al equipo con una sonrisa, estamos listos para competir», dijo ayer Javier Aguirre en la rueda de prensa previa al partido, en la que confirmó las bajas de Nastasic, Raíllo, Augustinsson y Galarreta, a las que hay que sumar las de Hadzukadunic, que sufrió una rotura muscular, y Kang In Lee y Antonio Sánchez, sancionados. Hasta cinco jugadores del filial -Miguel Martín, Marcos Fernández, Luis Montiel, Benjamín Garay y Rubén Quintanilla- aparecen en una convocatoria que se coge con pinzas. Igual que la alineación, en la que el regreso de Gio González al once inicial es mano de santo.

Aguirre volvió a pasar de puntillas sobre su renovación, que se hará oficial la próxima semana, pero sí que dejó claro que «para seguir creciendo hay que mantener una base y tratar de mejorar cosas, pero estamos todos en la misma línea». El entrenador mexicano ha pedido cinco fichajes de cinco titulares, tal y como adelantó OKBALEARES, y la voluntad del club es proporcionárselos.

Por lo que al FC Barcelona se refiere, será el último partido de los culés en el Camp Nou tal y como lo conocemos. Tras éste, se marchan a Cornellá para la remodelación del estadio. Será también la despedida ante la afición de dos de los jugadores más importantes del club, Sergi Busquets y Jordi Alba, dos seguros en el once titular de Xavi Hernández para el choque ante los bermellones.

La nota negra de la previa será, como no, el árbitro del partido. Nada menos que Figueroa Vázquez, el que pitó un penalti contra el Mallorca ante el Athletic en el descuento hace cinco jornadas en Son Moix. Ese penalti privó al equipo de estar hoy peleando por Europa. En el VAR, por si eso fuera poco, estará Ortiz Arias, el que le anuló el gol del empate a Amath en San Sebastián ante la Real Sociedad.

Alineaciones probables:

Barcelona: Ter Stegen; Balde, Koundé, Christensen, Jordi Alba; Busquets, De Jong, Gavi; Raphinha, Lewandowski y Dembélé.

Mallorca: Greif; Maffeo, Gio González, Valjent, Copete, Jaume Costa; Dani Rodríguez, Morlanes, Baba, Amath y Muriqi.

Árbitros: Figueroa Vázquez (campo) y Ortiz Arias (VAR).

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias