REAL MALLORCA

Llega la hora de Dominik Greif

El portero eslovaco ya entrenó ayer en Son Bibiloni tras dar negativo en la PCR

Hoy se le evaluará físicamente para ver si está en condiciones de jugar en Segovia

Si todo está OK volverá a tener otra oportunidad el miércoles en la Copa del Rey

Llega la hora de Dominik Greif
hora-dominic-greif-interior
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Llega la hora de Dominik Greif. El portero eslovaco ha superado el covid y ayer ya entrenó en solitario en Son Bibiloni tras dar negativo en la PCR a la que fue sometido. Sin embargo para saber si está apto deberá pasar hoy diferentes pruebas médicas que determinarán si efectivamente el virus ha desaparecido de su cuerpo. De ser así el miércoles será titular en Segovia, en el partido de Copa ante el Gimnástica Segoviana.

Greif respondió ayer de manera positiva, pero el Mallorca ha tenido experiencias muy diversas con respecto a los jugadores infectados. Desde algunos que ni lo han notado, y que se han reincorporado a los entrenamientos tras el periodo de cuarentena sin el menor problema, hasta otros a los que el virus ha dejado muy afectados. El caso más extremo fue el de Marc Cardona, que tardó muchísimo en volver a recuperar la forma física. No parece que éste vaya a ser el caso del portero eslovaco, pero por si acaso se le efectuará un examen exhaustivo.

Si todo va bien, Greif disfrutará el miércoles en Segovia de su segunda titularidad de la temporada. El meta, fichado del Slovan de Bratislava este pasado verano por cerca de tres millones de euros, sólo ha jugado hasta ahora un partido con el Mallorca, en Son Moix ante Osasuna, y su actuación no fue precisamente afortunada. De hecho, perdió la titularidad en la jornada siguiente y ya no ha vuelto a aparecer bajo los palos.

Luis García Plaza adelantó en una rueda de prensa reciente que su idea es darle varios partidos seguidos a Greif para que pueda demostrar las cualidades que llevaron al Mallorca a fijarse en él, así que no es descartable que si juega el miércoles en Segovia lo haga también el sábado en el Metropolitano ante el Atlético de Madrid, en un encuentro en el que el equipo, que no pudo pasar del empate a cero ante el Getafe el pasado sábado, intentará poner punto y final a la racha de siete jornadas sin ganar que actualmente acumula, y que le ha llevado a perder varias posiciones en la clasificación.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias