PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 35

Javier Aguirre: «Vamos a ser serios hasta el final»

Morlanes se une a la larga lista de bajas del equipo

"No vamos a regalar nada, lo que queremos es mejorar los números"

El mexicano advierte que su representante "vendrá la semana que viene"

El hombre que tiene la llave de la renovación de Aguirre

Javier Aguirre
Javier Aguirre, en la rueda de prensa
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, aseguró hoy en la rueda de prensa previa al partido de mañana en Almería que su equipo «no va a regalar nada» y que «vamos a ser serios hasta el final». Morlanes, con una contusión, se une a la larga lista de bajas de la plantilla, aunque el técnico recupera para este partido al uruguayo Gio González, que apunta además a titular. En cuanto a su futuro, adelantó que está previsto que su representante llegue «la próxima semana» para reunirse con Pablo Ortells.

«En todos los equipos en los que he estado la negociación ha resultado fácil», aseguró el entrenador mexicano, que dijo creer que la próxima semana «puede haber noticias». Tal y como adelantó OKBALEARES, Aguirre renovará contrato por una temporada más otra opcional en función de los resultados. «Debemos dar un salto de calidad, pero hay que ir paso a paso, como corresponde».

Sobre el partido de mañana en el PowerHorse estadio de Almería vaticinó que «nos vamos a encontrar a un rival al que le va la vida», pero reiteró que «iremos a ganar» porque «cuanto más arriba quedemos, mejor para todos. No es lo mismo acabar el 12 que el 8, y eso no sólo vale a nivel de premios, sino también para atraer a nuevos jugadores al proyecto». «Sin embargo -aclaró-, por encima de eso lo que queremos es darle dignidad a nuestro escudo».

«No hemos estado en descenso ni una sola jornada, hemos competido en todos los partidos y salvo el Real Madrid y el Atlético, que nos metieron cuatro y tres goles, ha sido muy difícil batirnos», añadió Aguirre, que sobre los posibles traspasos que pueda haber este verano dijo que «si el club considera que son necesarios para sanear la economía, yo ahí no me meto».

Por último, en relación a la rotación de los porteros, dijo que la llevaría a cabo «en los dos últimos partidos de Liga», y aunque no fue más explícito al respecto todo hace indicar que alineará a Dominik Greif en un encuentro y a Leo Román en el otro.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias