REAL MALLORCA

El hombre que tiene la llave de la renovación de Aguirre

El intermediario mexicano Jorge Berlanga es quien lleva las negociaciones

Hasta hace dos temporadas detentaba el 90% de la propiedad del Toledo

También defiende los derechos de otros mexicanos, como el Memo Ochoa

El Mallorca acelera en la renovación de Aguirre

Aguirre Mallorca
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Jorge Berlanga, representante y empresario mexicano. Éste es el hombre que tiene la llave de la renovación de Javier Aguirre, cuyos derechos defiende desde hace varias temporadas. Berlanga saltó a la fama hace un par de años al adquirir el 90% de la propiedad del histórico CD Toledo, uno de los equipos con más arraigo de Castilla La Mancha. Vendió posteriormente sus acciones, pero dejó un buen recuerdo en la ciudad imperial. Con él es con quien negocia el director deportivo Pablo Ortells la continuidad de Aguirre.

Este empresario y agente titulado FIFA fue hasta hace dos años el propietario del  Toledo, entonces en Tercera División, y cuyo estadio del Salto del Caballo es sin duda mítico para los mallorquinistas más veteranos, ya que durante varias temporadas Mallorca y Toledo estuvieron luchando por la zona de ascenso en Segunda División A. Luego los clubes tomaron caminos radicalmente diferentes. El Mallorca comenzó su época dorada y el Toledo dio con sus huesos en Segunda División.

Jorge Berlanga es la persona clave en las negociaciones para la renovación de Javier Aguirre. Él es quien lleva meses hablando con el club después de que el entrenador le otorgara plenos poderes hasta lograr la permanencia, algo que ha sucedido ya -con permiso del Getafe, por supuesto-, y lo cierto es que durante este tiempo las negociaciones han avanzado de manera positiva, hasta el punto de que todo indica que muy pronto habrá fumata blanca y se anunciará la continuidad del entrenador por una temporada más otra opcional en función de los resultados

Berlanga no sólo lleva a Aguirre, sino a otros jugadores mexicanos, entre ellos al Memo Ochoa y el prometedor medio centro del Cruz Azul Carlos Rodríguez. Es todo un personaje en su país y también conoce bien el fútbol español por su etapa en el Toledo. Es un duro negociador, pero la sintonía con el Mallorca parece positiva y esa es una buena señal.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias