Rajkovic, a la caza de Roa y Zaki

El portero serbio puede batir esta temporada dos récord míticos

Para superar a Roa necesita encajar menos de 12 goles de aquí al final

Si mantiene su portería a cero ante el Villarreal en Palma iguala a Zaki

El domingo le paró un penalti a Marco Asensio

Rajkovic, a la caza de Roa y Zaki
Rajkovic-deportes-interior (1)
Tomeu Maura

Predrag Rajkovic, portero del Mallorca, tiene en su mano batir los récords de los míticos Roa y Zaki. Puede convertirse en el guardameta con menos goles encajados en Primera División en una temporada, pero para eso debe encajar menos de 13 goles para igualar el registro de Roa y 12 para superarlo. Además, si se mantiene invicto en su próximo partido en Palma igualará los cinco encuentros consecutivos sin recibir tanto que acumuló Zaki Badou en 1989.

Poco a poco el serbio Pregrad Rajkovic está ganándose un sitio en el podio de los mejores porteros de la historia del Mallorca y, de hecho, tiene en su mano esta misma temporada igualar o incluso batir dos récords de los que son -con el permiso de Ricardo Zamora y Antonio Ramallets- los dos grandes guardametas de la historia del mallorquinismo,

El primero de todos puede ser inmediato. Si el Mallorca no encaja gol en su siguiente partido en Palma ante el Villarreal habrá igualado la racha de cinco encuentros consecutivos a cero que data de la temporada 89-90, con el mítico Zaki bajo los palos. El récord se rompió en el sexto partido al perder 0-1 ante el Valencia por lo que, para superarlo, Rajkovic debería quedar a cero ante Villarreal y Elche.

El segundo récord es más complicado. Carlos Roa ha sido el portero que menos goles ha recibido con el Mallorca en una sola temporada en Primera División: 31 en el curso 98-99, con Héctor Cúper en el banquillo. Rajkovic lleva 18 en contra en 20 partidos. En los 18 que faltan debe encajar menos de 13 para igualar al argentino y menos de 12 para superarlo. Por poner en perspectiva la dificultad de este reto, en los 20 primeros encuentros de aquella temporada Roa había sido batido en 13 oportunidades, cinco menos que el serbio en la actualidad.

Rajkovic ha disputado hasta ahora todos los partidos posibles de la Liga recibiendo 18 goles, lo que convierte al Mallorca en el equipo menos batido por detrás de Barcelona (7 goles), Real Madrid (17), Atlético (17) y Villarreal (17), aunque sólo uno de los porteros de estos clubes, el barcelonista Ter Stegen, ha jugado todos los encuentros de la competición.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias