PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 20

El Mallorca sube a los cielos y acaba con el Real Madrid

Un gol de Nacho en propia puerta le da una victoria justísima al equipo de Aguirre

Rajkovic le paró a Marco Asensio un penalti más que discutible señalado por el árbitro

Maffeo y Raíllo dejaron en blanco a Vinicius, que apenas entró en juego

Exhibición de Muriqi, clave en el 1-0 y una verdadera pesadilla

Mallorca Real Madrid victoria
Muriqi ante Rodrygo, en un momento del partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Un Mallorca imperial, hegemónico y llevado en volandas por un estadio entregado, sometió al actual campeón de Liga y dejó para la historia un partido que tardará en ser olvidado. Un gol de Nacho en propia puerta en la primera parte decidió el resultado de una tarde cargada de testosterona en la que Raíllo y Maffeo sometieron a Vinicius y en la que Rajkovic se coronó deteniéndole un penalti más que discutible a Marco Asensio que no hubiera hecho justicia porque la realidad fue que estuvo mucho más cerca el 2-0 que el 1-1.

Convencido de que la victoria era posible, el Mallorca saltó con el cuchillo entre los dientes dispuesto a hacer valer la fortaleza de su estadio. Hipermotivado, el equipo de Aguirre peleó cada balón como si fuera el último de la Liga y el resultado fue que el Real Madrid se encontró sometido a una emboscada de la que no pudo salir.

Con las líneas exageradamente juntas, apenas hubo llegadas a las áreas porque el espacio escaseó, pero a los 13 minutos un pase largo de Rajkovic lo peleó Muriqi, no pudo despejarlo bien el Madrid y el balón acabó en los pies de Dani Rodríguez, que desde la banda izquierda envió el balón al área para que allí Nacho, en pelea con el propio Muriqi, pusiera la cabeza para dibujar una vaselina que superó a su portero y acabó en el interior de la meta.

El 1-0 supuso para el Mallorca una verdadera inyección de adrenalina. El equipo sintió mucho más cerca la posibilidad de vulnerar al todavía campeón de Liga y cerró aún más los dientes. El Real Madrid, que había encontrado hasta aquel momento dificultades para llegar hasta Rajkovic, se vio frente a un verdadero laberinto que no pudo descifrar.

Ancelotti adelantó líneas en el arranque de la segunda parte consciente de que el riesgo era su única posibilidad. Con más espacios para jugar al contragolpe, un pase largo encontró a Kang In Lee solo en la banda izquierda, pero el coreano no estuvo lúcido en el último pase, ante la desesperación de Aguirre, que veía ya abierta la posibilidad del 2-0.

Sin un solo argumento sólido para crear peligro, el Real Madrid se topó con una ayuda inesperada. A los 58 minutos Vinicius peleó un balón con Rajkovic, contra el que chocó en el área, y el árbitro se fue directo a los once metros ante la sorpresa general. El VAR no quiso corregirle y Marco Asensio se dispuso a ejecutar el penalti para establecer el empate, pero Rajkovic se rebeló contra la injusticia y detuvo el lanzamiento con un paradón que puso en pie a todo el estadio.

Viéndole definitivamente las orejas al lobo, Ancelotti metió en el campo todo lo que tenía, incluso el olvidado Mariano, pero la defensa del Mallorca fue perfecta, con Raíllo imperial, y en todo momento estuvo más cerca el 2-0 que el 1-1. Al final, victoria de enorme prestigio para el equipo de Javier Aguirre, que esta temporada ya ha derrotado a Real Madrid, Villarreal, Valencia y Atlético de Madrid. Próximo objetivo: el Sevilla.

Real Mallorca: Rajkovic (2), Gio González (2), Maffeo (3), Raíllo (3), Nastasic (2), Jaume Costa (2), Baba (2), Galarreta (2), Dani Rodríguez (2), Kang In Lee (2) y Muriqi (3). Amath (2) por Dani Rodríguez (67′), Antonio Sánchez (2) por Kang In Lee (77′), Battaglia (2) por Baba (77′)

Real Madrid: Lunin (1), Carvajal (1), Rudiger (1), Nacho (1), Camavinga (1), Valderde (1), Tchouaméni (1), Ceballos (1), Asensio (1), Vinicius (1) y Rodrygo (1). Modric (1) por Valverde (64′), Mariano (1) por Asensio (71′), Alaba (1) por Ceballos (71′), Kroos (1) por Tchouaméni (71′).

Árbitro: Hernández Hernández (0). TA Jaume Costa, Amath, Galarreta, Maffeo, Raíllo, Vinicius, Ceballos, Valverde, Modric, Mariano

Gol: 1-0. Min.13: Nacho en p.p.

Incidencias: 18.258 espectadores en Son Moix,

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias