Leo Román, convocado por la selección sub21

El portero ibicenco está en la lista del nuevo seleccionador Santi Denia

Esa temporada aún no ha jugado un solo minuto con el Mallorca

Se enfrentan a Suiza en Almería y a Francia en Vannes

Leo Román selección sub21
Convocatoria de Santi Denia
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Como era de esperar no hay ningún jugador del Mallorca en la primera lista del nuevo seleccionador Luis de la Fuente, pero en cambio Leo Román se mantiene entre los sub21 de Santi Denia y esa es una magnífica noticia porque demuestra la gran confianza que se le tiene al portero ibicenco, que no ha jugado un solo minuto en lo que llevamos de temporada con el equipo de Javier Aguirre.

Leo Román, que el año pasado se convirtió en el primer futbolista ibicenco en jugar un partido oficial con el Mallorca, competirá en la selección sub21 con el bilbaíno Julen Agirrezabala, que ya ha disputado cuatro encuentros de Liga con el Athletic en Primera División esta temporada, y el catalán Arnau Tenas, portero del Barcelona Atlético.

La selección sub21, que se encuentra en la carrera para disputar la Eurocopa sub-21, celebrará dos partidos amistosos en este parón, el próximo día 24 ante Suiza en Almería y el 28 de marzo ante Francia en la localidad de Vannes. Leo Román no parte en principio como titular, posición que parece reservada a Agirrezabala, pero podría tener minutos en alguno de los dos encuentros dado su cariz amistoso.

El Mallorca deberá definir a final de temporada el futuro de Leo Román, que no puede estar otro año parado. O se queda en la primera plantilla o será cedido a otro equipo, pero el club confía en el ibicenco como el portero titular del futuro.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias