PRIMERA DIVISIÓN / JORNADA 1

El Athletic, con problemas para recibir al Mallorca

El equipo de Ernesto Valverde tiene a cuatro jugadores claves entre algodones

De Marcos, Iñigo Martínez, Raúl García y Unai Simón son duda

Villalibre o Iñaki Williams se perfilan como la punta de lanza del equipo el próximo lunes

El Mallorca sufrió el año pasado en San Mamés su primera derrota en la Liga

Muniain jugará su partido 500 con la camiseta del Athletic de Bilbao

valverde-play
Ernesto Valverde, en el partido contra el Inter. (AFP)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Athletic está con problemas para recibir el próximo lunes al Mallorca, en el primer partido de la temporada. El equipo que vuelve a dirigir Ernesto Valverde -que en su etapa como jugador ascendió con el Mallorca a Primera en el famoso partido de Vallecas en 1997- tiene entre algodones a cuatro jugadores claves como el portero Unai Simón, los defensas Óscar de Marcos e Iñigo Martínez y el delantero Raúl García. Los bilbaínos derrotaron 2-0 a los mallorquines la pasada temporada en San Mamés.

Valverde ha recuperado esta semana a otro jugador importante como Yeray Álvarez y de momento sólo tiene de baja confirmada al portero Julen Agirrezabala, pero si se confirmara la ausencia del meta internacional Unai Simón ante el Mallorca no le quedaría otra que tirar del joven Ander Iru, que debutaría en Primera División. Por cierto que ante los rojillos Iker Munain, que no está claro si será titular, disputará su partido 500 con la camiseta del Athletic.

La duda está arriba entre Villalibre, máximo goleador bilbaíno en la pretemporada, y Iñaki Williams. Valverde podría optar por tirar a Williams a la banda, pero en este caso el perjudicado sería su hermano Nico, que se iría al banquillo. Por otro lado, Muniain y Sancet se disputan otra posición en el once inicial y los dos están muy igualados en cuanto a los minutos jugados en esta pretemporada. Quien será seguro titular es Oier Zarraga, que ha convencido a Valverde en los partidos de preparación y compartirá medio centro con Vesga, relegando a David García a la suplencia.

El once inicial, si Valverde recupera a todos los lesionados, podría ser el formado por Unai Simón, De Marcos, Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Zarraga, Vesga, Williams, Muniain, Berenguer y Villalibre.

Se espera un buen ambiente en San Mamés, que registrará una excelente entrada en el que será el debut del Athletic esta temporada en Primera División. No se sabe todavía quién será el árbitro que dirigirá el encuentro, ya que el Comité aún no ha hecho públicas las designaciones.

 

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias