COPA DEL REY / SEGUNDA ELIMINATORIA

Leo Román será el jueves el primer ibicenco que juegue con el Mallorca un partido oficial

En 105 años de historia ningún jugador nacido en Ibiza se ha alineado con el primer equipo

Leo Román cuenta con la máxima confianza del club, que ve en el él al portero del futuro

Ya se está buscando otro portero para enero ante la situación de Greif

Vuelve la Copa del Rey, vuelve el sueño a Andratx

250 euros costará ver el Mallorca-Barcelona del 2 de enero

Leo Román
Leo Román, en un entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El portero Leo Román se convertirá el jueves en el primer futbolista ibicenco que juega un partido oficial con el Mallorca en 105 años de historia del Mallorca. Leo Román será el titular en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey ante el Llanera asturiano ante la baja de Dominik Greif, que sigue lesionado de la espalda.

Es un dato que parece increíble, pero que ahí está. Nunca jamás, desde fue fundado en 1916 bajo el nombre de Alfonso XIII, un futbolista nacido en las pitiusas se ha enfundado la camiseta bermellones en un partido oficial. Leo Román hará historia este jueves en Langreo y seguramente tendrá muchas ocasiones se prolongarla, ya que el club confía en él como el portero del futuro, tras haber llegado al Mallorca en el verano de 2020 procedente de la Penya Deportiva tras pagar un traspaso de 100.000 euros.

Dos futbolistas ibicencos jugaron en el pasado con el Mallorca, pero en ambos casos sólo partidos amistosos. Se trata del también portero Juan Tur Pujol, que jugó el 27 de marzo de 1958 en Porreres, y el delantero Antonio Ferrer Díaz, que disputó precisamente ante el Ibiza el Trofeo Muebles Planells. Ferrer Díaz pudo haber seguido en la primera plantilla, pero ese mismo verano fichó por el Levante y de ahí se fue al Valencia y al Hércules.

Mientras tanto, ante las continuas ausencias de Greif, al que de hecho aún no se ha podido valorar sobre un terreno de juego, el club está valorando seriamente el fichaje de un portero en el mercado de invierno porque si persisten los problemas de espalda del eslovaco no se quiere correr el riesgo de estar toda la segunda vuelta sólo con Reina.

Fichar un portero no es demasiado problemático porque hay muchos en el mercado. Otra cosa por supuesto es que quieras traer a un top. Al Mallorca le ofrecieron a Aitor Fernández en verano, pero el Levante pedía 10 millones por el vasco y evidentemente esa es una cantidad fuera de mercado.

Además de la baja de Greif, lesionado, el Mallorca tampoco podrá contar ante el Llanera, además de los ya clásicos jugadores que siguen de baja, con el centrocampista Ruiz de Galarreta, que fue expulsado en la primera eliminatoria ante la Gimnástica Segoviana y que deberá cumplir un partido de sanción.

El Mallorca juega el jueves a las siete de la tarde en el campo del Langreo, ya que el terreno de juego del Llanera no tiene las características mínimas exigidas, y el próximo domingo a las dos de la tarde cerrará el año 2021 en Los Cármenes ante el Granada, en partido correspondiente a la penúltima jornada de Liga de la primera vuelta.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias