COPA DEL REY / SEGUNDA ELIMINATORIA

Vuelve la Copa del Rey, vuelve el sueño a Andratx

Copa del Rey
Alegría tras el 1-0 del Andratx.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Los cuatro equipos baleares clasificados para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey afrontan esta semana partidos que definirán su futuro en la competición. Mallorca, Atlético Baleares, Andratx e Ibiza UD se juegan el pase a 16avos de final ante Llanera, Getafe, Sevilla y Ponferradina. Sobre el papel el Mallorca es el único favorito, pero la Copa del Rey es una competición en la que las sorpresas están al orden del día, sobre todo desde que se utiliza la fórmula del partido único.

Tras eliminar al Real Oviedo en la anterior ronda, el sueño de la Copa vuelve este próximo miércoles al campo de Sa Plana, donde el Andratx recibirá nada menos que al segundo clasificado en la Liga, el Sevilla de Julen Lopetegui. A las siete de la tarde comenzará un partido histórico para los gallos, que no descartan dar una segunda sorpresa ante un enemigo hiperpoderoso que llenará su terreno de juego hasta la bandera.

Una hora más tarde, a las ocho, comparecerá el Ibiza en El Toralín para enfrentarse a la Ponferradina, un equipo de su misma categoría, aunque mucho mejor clasificado, ya que es segundo en la clasificación tras el líder, el Almería, mientras que los pitiusos, que en esta jornada han empatado en casa con el Girona, ocupan la decimocuarta posición. En la anterior eliminatoria el Ibiza eliminó con solvencia al Brea con dos goles del asturiano Davo.

El jueves será el turno de los otros dos equipos mallorquines. A las siete de la tarde el Mallorca jugará ante el modesto Llanera en el campo Nuevo Ganzábal, donde disputa sus partidos el Langreo, ya que el terreno de juego del Llanera no reunía las condiciones reglamentarias. Para los asturianos se trata de un choque histórico y no están dudando en promocionarlo en las redes sociales con todo tipo de iniciativas.

 

Por supuesto los de Luis García Plaza son muy favoritos ante un rival que milita en la Segunda División de la RFEF, pero la reciente experiencia ante la Gimnástica Segoviana, que resistió hasta la prórroga e incluso falló un penalty en el tiempo reglamentario, no invita precisamente al optimismo.

Queda por último el partido que enfrentará al Atlético Baleares frente al Primera División Getafe, que se celebrará el jueves a las nueve de la noche en el Estadio Balear. La Copa les llega a los blanquiazules en el peor momento de la temporada, tras sumar dos derrotas consecutivas en Liga, pero el recuerdo de la anterior eliminatoria en Calahorra, con el gol del portero Xavi Ginard en el minuto 96, les sirve como acicate para buscar el milagro de dejar fuera a los madrileños y plantarse en 16avos de final de la Copa.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias