Copa del Rey 2021-2022

La Copa del Rey arranca sin sorpresas

Villarreal, Granada, Alavés, Getafe y Celta arrancan la Copa del Rey 2021-2022 desprendiéndose con facilidad de sus rivales, de menor categoría

En total se han disputado 16 partidos de la primera ronda, con presencia además de siete equipos de Segunda división, que también han superado sus cruces

3-1. El Palma Futsal se despide de la Copa

Copa del Rey
Los jugadores de Villarreal, Getafe, Granada y Celta celebran su triunfo en la Copa del Rey (EFE).
Hugo Carrasco

Arrancó oficialmente la Copa del Rey 2021-2022 con la disputa este martes de los primeros 16 partidos de la primera ronda. En ella, cinco equipos de la Liga Santander y otros siete equipos de la Liga Smartbank empezaban su andadura en la competición, midiéndose a equipos de categoría inferior, que iban desde la Segunda RFEF hasta la Regional Preferente. Todos consiguieron avanzar a la siguiente fase con relativa facilidad en su mayoría, evitando que se dieran las primeras grandes sorpresas.

Los equipos de Primera consiguieron sacar adelante sus partidos sin problemas. El Villarreal puso los goles en Riazor, donde se enfrentaba al Victoria coruñés. Los de Emery se impusieron por 0-8, con doblete de Alberto Moreno y goles de Mandi, Alcácer, Chukwueze, Gerard Moreno, Dia e Iostov.

Uno menos marcó el Granada en Tenerife, donde se enfrentó al Laguna. Butzke sorprendió con un hat-trick, al que se sumó el doblete de Jorge Molina y los goles de Bacca y Puertas, completando así el 0-7 final.

El Alavés fue el que más sufrió, ante el Unami segoviano. El equipo vitoriano se impuso a domicilio por 0-3, aunque no fue hasta bien entrada la segunda parte cuando llegaron los goles, obra de Guidetti, Sylla y Rioja.

Por su parte, el Celta le hizo una manita al Ebro. El conjunto gallego era el único equipo de los que jugaban este martes de la Liga Santander que se enfrentaba a un club que no fuera de Regional Preferente. Aún así, le endosó un 0-5 en La Romareda. Cervi hizo dos, mientras que Santi Mina, Solari y Fontán hicieron uno cada uno.

Por último, el Getafe comenzó perdiendo en su visita al Mollerussa ilerdense, con un tempranero gol de Putxi. Pero la diferencia era más que notoria y los de Quique Sánchez Flores consiguieron darle la vuelta, para llevarse la victoria por 1-5, con tres goles de Mata a los que se sumaron los de Poveda y Sandro.

Sin sorpresas en Segunda

Entraban en liza otros siete equipos de Segunda, destacando la participación del Almería. El líder destacado de la categoría sufrió para deshacerse del Águilas murciano. Kalu Uche, histórico delantero de la entidad andaluza, apura su carrera en la cuarta categoría de nuestro fútbol y el destino quiso que empatase el partido para mandarlo a los penaltis, donde los indálicos se impusieron por 5-4.  Por su parte, Huesca, Valladolid, Sporting de Gijón, Cartagena, Alcorcón y Burgos también superaron sus respectivos enfrentamientos.

Además, se disputaron otros cuatro encuentros, entre equipos de Primera RFEF y Segunda RFEF, que se saldó con las victorias del Andorra ante el Náxara (0-1), Atlético Sanluqueño frente al Sabadell (2-0), del Alcoyano ante el Badajoz (0-2) y del Albacete, que se impuso al Racing de Ferrol en la prórroga por 2-1.

A los primeros 16 clasificados de este miércoles, se sumarán otros 40 entre el miércoles y el jueves. Todos los equipos de la Liga Santander y de la Liga Smartbank disputarán esta ronda, salvo los cuatro participantes de la Supercopa –Atlético, Real Madrid, Barcelona y Athletic–, que lo harán en dieciseisavos. La segunda ronda de la competición se disputará la semana del 15 de diciembre, también a partido único.

Resultados de la Copa del Rey:

  • Cayón 0-2 Huesca
  • Marchamalo 0-1 Valladolid
  • Náxara 0-1 Andorra
  • Laguna 0-7 Granada
  • Unami CP 0-3 Alavés
  • Victoria 0-8 Villarreal
  • Ceares 0-1 Sporting de Gijón
  • Racing Rioja 0-2 Cartagena
  • Teruel 0-1 Alcorcón
  • At. Sanluqueño 2-0 Sabadell
  • Badajoz 0-3 Alcoyano
  • Ebro 0-4 Celta de Vigo
  • Mollerussa 1-5 Getafe
  • Montijo 0-1 Burgos
  • Águilas 1-1 Almería (pen. 4-5)
  • Albacete 2-1 Racing de Ferrol

Lo último en Deportes

Últimas noticias