COPA DEL REY / PRIMERA ELIMINATORIA

2-1. El Andratx demuestra que los milagros existen

Los "gallos" hacen historia y eliminan al ex-Primera División Oviedo de la Copa del Rey

Los jugadores andritxols se pusieron 2-0 y luego supieron aguantar tras el 2-1 ovetense ante una afición entregada

En la próxima eliminatoria ya se enfrentarán a un equipo de Primera División

Ángel evita un ridículo histórico

Ver vídeo

El Andratx demostró que los milagros existen y logró hoy su clasificación para la siguiente ronda de la Copa del Rey tras eliminar a todo un histórico del futbol español como el Real Oviedo. Pomar y Llabrés adelantaron 2-0 a los «gallos» y pese a que Jirka redujo diferencias en el minuto 39 los ovetenses no pudieron empatar. En la siguiente ronda el Andratx se medirá a un rival de Primera División.

Se abría el telón en el Camp Municipal de Sa Plana para recibir por primera vez en su historia al fútbol profesional. El ambiente en el pueblo del sur-oeste de la isla era el de un día grande, una de esas noches que se quedan en la retina de los aficionados del club. El Oviedo, vestido de blanco para la ocasión, saltaba al terreno de juego para ser el maestro de ceremonias de un evento único. Los gallos, llevados en volandas por su afición, miraban a su alrededor para saber y admirar que toda una isla estaba con ellos.

El primer tiempo empezó con un gol anulado en el minuto 3 por un fuera de juego más que dudoso de Marco Sangalli. Los 10 primeros minutos fueron un vendaval por parte del conjunto visitante, de hecho, una grandísima atajada de Vicenç Sabater evitó el primer tanto del encuentro. 

Tras varios minutos de tanteo, un saque de esquina magistralmente lanzado por Carlos Sánchez era rematado en el segundo palo por Pau Pomar tras una prolongación excelsa de Guillermo Palmer. 1-0. Explosión de júbilo en Andratx. Los casi mil aficionados que llenaban las gradas del municipal empezaron a ondear las bufandas con el objetivo de empujar a sus jugadores hacia el segundo tanto. Así fue. En el minuto 30, un remate de cabeza precioso y preciso de Llabrés, confirmaba la gran sorpresa de la jornada copera. 2-0. Miradas de incredulidad y de ilusión gobernaban los rostros de la afición mallorquina. Histórico.

El Oviedo, sumido en un ataque de nervios, adelantó líneas y se fue en busca del gol que les devolviera al encuentro. Un pase magistral del canterano Pelayo lo aprovechó a las mil maravillas el eslovaco Erik Jirka para firmar el 2–1.  No hubo tiempo para más. Los locales se marchaban al vestuario habiendo tuteado y superado a un histórico del fútbol español. 

La segunda mitad empezó con un cambio en el conjunto asturiano. El Cuco Ziganda dio entrada a Obeng, uno de sus principales puntales ofensivos, para revertir la mala imagen ofrecida en la primera mitad. Los visitantes salieron con otra cara al terreno de juego. En el minuto 53 Sabater se tuvo que emplear a fondo para evitar el gol del empate tras un remate del central Alejandro Arribas.

A partir de ahí, los del Tartiere, fueron un claro ejemplo de lo que es querer y no poder. Más allá de un disparo de falta de Jorge Pombo en el 77, el Oviedo, no era capaz de resquebrajar el muro formado por los baleares.

Los nervios se palpaban en la grada, los gallos veían como la machada iba cogiendo forma. Los aficionados se ponían de pie para vivir los últimos instantes del partido. Jugador número 12. El Municipal de Sa Plana era lo mas parecido a una olla a presión. Lo segundos pasaban y el milagro se iba a consumar. Los pupilos de José Contreras estaban muy cercar de lograr un imposible. El “Sí, se puede” se adentró en la garganta de todo el pueblo.

Y tanto que se pudo. Fundidos en un emotivo abrazo final, jugadores y aficionados celebraban un hito histórico. El Andratx estará en la próxima eliminatoria de la Copa del Rey. No digan que los sueños no se cumplen.

Andratx: Sabater, Damià, De Dios, Pomar, Sánchez, Bueno (Romero 30′), Gerardo, Llabrés, Diego, Vinicius y Palmer.

Oviedo: Nadal, Lucas, Arribas, Bolaño, Mossa (Pierre 78′), Luismi, Pelayo (Obeng 46′), Sangalli (Borja Sánchez 59′), Jirka, Matheus y Montiel (Pombo 59′).

Árbitro: Caparrós Hernández. TA Palmer

Goles: 1-0. Min.25: Pomar; 2-0. Min.31: Llabrés; 2-1. Min.39: Jirka

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias