sucesos

Dos bañistas mueren en Mallorca al caerles un rayo en la playa de Cala Mesquida

playa de Cala Mesquida
Imagen de la playa mallorquina de Cala Mesquida donde ha tenido lugar el siniestro.

Dos bañistas extranjeros de 65 y 51 años han muerto este jueves, pasadas las 15.30 horas, en la playa mallorquina de Cala Mesquida, al alcanzarles un rayo durante la fuerte tormenta que se ha desencadenado en la zona, afectando a la localidad de Capdepera al este de la Isla.

Según ha informado la Guardia Civil, uno de ellos ha fallecido en el acto y al otro los servicios de emergencia de la playa no han podido reanimarlo y ha muerto poco después.

El socorrista ha sido el primero en atender a los dos afectados mientras se desplazaban los servicios de emergencia, personal sanitario de atención primaria del centro de salud de Capdepera y equipos sanitarios del SAMU con una ambulancia de soporte vital avanzado y otra básica, recoge la agencia Europa Press.

En su valoración el socorrista ya confirmaba que la primera de las víctimas había fallecido y ha tratado de reanimar al segundo afectado.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronosticaba para este jueves en Mallorca algún chubasco ocasional y aislado acompañado de tormentas que han tenido este trágico desenlace en la playa de Cala Mesquida.

La Aemet se hacía eco hace una hora de la evolución atmosférica y alertaba en redes sociales de una tormenta muy intensa en el noreste de Mallorca, con lento desplazamiento hacia la costa. «Aparte de la precipitación fuerte, también podría ocasionar granizo y fuertes rachas de viento», advertía.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias