baleares

Detenido un hombre de 47 años por agredir en dos días a cuatro personas, incluida un niño, en Palma

Fue arrestado en un polideportivo municipal cuando iba a pegarle a unos trabajadores del centro

Dos de las víctimas eran mujeres, y a una, la amenazó de muerte: "Te voy a matar, te voy a romper la cabeza"

prisión hombres ciutadella
Dos agentes de la Policía Nacional.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre, de origen español y 47 años, por agredir en dos días a cuatro personas, incluida un niño, en Palma, acusado de un delito de lesiones, dos de daños y un delito de amenazas.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Oeste estaba llevando a cabo una investigación por varios incidentes violentos perpetrados por un hombre contra vehículos y personas. Hasta el momento los agentes tenían contabilizados cuatro incidentes diferentes ocurridos entre los días 2 y 3 de abril con cuatro víctimas distintas.

El pasado 2 de abril, sobre las 18.00 horas, en el barrio palmesano Secar de la Real, una mujer que conducía un vehículo comprobó como un hombre se apeaba de otro vehículo dirigiéndose hacia ella de forma agresiva.

El detenido se dirigió al automóvil de la mujer y, según han informado desde Policía, propinó varias patadas al coche de ésta, así como puñetazos al retrovisor, puerta y faros. La mujer asustada abandonó el lugar rápidamente ante la agresividad del hombre.

La víctima informó a la Policía Nacional que al día siguiente, por la mañana, su marido había visto al mismo hombre agrediendo verbalmente a otra mujer en una calle próxima.

Los agentes pudieron localizar a la segunda víctima, una mujer, que indicó que a las 11.00 horas del día 3 de abril había estacionado su coche y se fue caminando, acercándose a ella un varón desconocido gritando y haciendo aspavientos diciéndole «te voy a matar, te voy a romper la cabeza». La mujer pidió auxilio y varios vecinos avisaron a la Policía. En ese momento, el hombre huyó del lugar a bordo de un vehículo.

Según la Policía, el tercer incidente se produjo sobre las 13.30 horas del mismo día 3 de abril dentro de un centro de salud de Palma, donde el hombre se encontraba ocasionando problemas.

En un momento dado, el hombre se acercó a una madre que estaba con su hijo menor de edad para pedir cita en el servicio de pediatra. Entonces, sin motivo aparente ni provocación, éste se acercó al niño e intencionadamente le pisó con fuerza el pie para a continuación golpearle en la zona posterior de la cabeza y cuello. El niño no llegó a caer ya que la madre lo agarró al estar pegada a él, huyendo el agresor del lugar.

El último incidente se produjo una hora después, en Camp Redó, cuando un conductor sufrió la acometida del hombre, quien se apeó del vehículo dirigiéndose al coche de la víctima golpeando el retrovisor y toda la carrocería llegando a fracturar una luna.

Los agentes realizaron diversas gestiones y lograron identificar al hombre, llevando a cabo un operativo para su localización y emitiendo una orden de detención.

De ese modo, al día siguiente, el 4 de abril sobre las 09.00 horas, se recibió una llamada en el 091 alertando que en unas instalaciones deportivas municipales de Palma un hombre estaba ocasionando problemas e intentaba agredir a los trabajadores.

Una patrulla del Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional se personó en el lugar tomando datos de lo ocurrido e identificando al hombre, comprobando que pesaba sobre él una orden de arresto, procediendo a su detención como presunto autor de cuatro delitos, dos de daños, uno de lesiones y otro de amenazas.

Denunciados por circular sin carnet

La Policía Local ha informado que ha identificado y denunciado a dos conductores que circulaban sin haber obtenido el permiso de conducir.

El primer caso se produjo el pasado 28 de marzo a las 13:20 horas en el Paseo Mallorca. Una patrulla observó un vehículo que expulsaba una cantidad excesiva de humo por el tubo de escape. Al inspeccionarlo, los agentes comprobaron que el turismo carecía de seguro obligatorio, la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) estaba caducada y el conductor, un varón paraguayo de 37 años, no poseía permiso de conducir.

Ante estos hechos, se instruyeron diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad vial, informando al conductor de su condición de investigado no detenido. Además, se denunciaron las infracciones administrativas detectadas y se procedió a la retirada del vehículo.

El segundo caso tuvo lugar al día siguiente, el 29 de marzo a las 3:30 horas, en un control rutinario establecido por la Policía Local en la calle Joan Mascaró i Fornés. Los agentes solicitaron la documentación a un conductor, un joven colombiano de 25 años, que no pudo acreditar la posesión del permiso de conducir.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias