sucesos

Detenidos tres jóvenes en Palma por agredir a un menor con un palo y una botella y apuñalarle en el glúteo

Ocurrió el verano pasado tras un enfrentamiento entre jóvenes de dos grupos diferentes

Los agentes lograron identificar a los agresores pero tuvieron que establecer requisitorias policiales para localizarles

detenidos agredir menor
Agentes de la Policía Nacional.
Mar del Valle
  • Mar del Valle
  • Portadista, editora y redactora de branded content. Desde 2021 en OKBALEARES. Antes, periodista en EL MUNDO Baleares durante 19 años.

La Policía Nacional ha detenido en Palma a tres jóvenes por agredir a un menor con una arma blanca, una botella y un palo. Se trata de dos chicos de origen español y 22 años y un tercero de origen dominicano de 20 años, acusados de un delito de lesiones como consecuencia de una pelea.

Según ha informado la Jefatura Superior en Baleares a través de un comunicado, el incidente ocurrió el verano pasado, de madrugada. Varios jóvenes de dos grupos diferentes se enfrentaron e invitaron a los otros a pelearse, hasta que empezaron a agredirse.

Unos días después se produjo un nuevo incidente en otro local de ocio del barrio palmesano del Terreno, alrededor de las seis de la madrugada. Uno de los integrantes del grupo se dirigió a un joven, menor de edad, con quien ya había mantenido una disputa, incitándole a pelearse y ante la negativa le propinó un puñetazo.

En ese momento intervinieron otros jóvenes pertenecientes a los dos grupos. El menor de edad recibió varios puñetazos y patadas. Uno de los agresores le golpeó con un palo de grandes dimensiones, otro le apuñaló con un arma blanca en el glúteo y finalmente otro miembro del grupo adversario le agredió con una botella en la cabeza.

Los agresores abandonaron el lugar y el menor fue asistido en un centro médico con varias lesiones en diferentes partes del cuerpo y algunas de ellas precisaron puntos de sutura.

El grupo de Policía Judicial de la Comisaría Oeste de la Policía Nacional inició una investigación tras recibir la denuncia del joven. Los agentes lograron identificar a los agresores pero tuvieron que establecer requisitorias policiales para su localización.

Los investigadores consiguieron detener a uno de los jóvenes el pasado 25 de marzo y días después varias patrullas de la Policía Nacional interceptaron en la vía pública a otros dos, en concreto el 27 y el 29 de marzo.

Los tres jóvenes fueron detenidos como presuntos autores de un delito de lesiones. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias