Cyle Larin será el cuarto fichaje del Mallorca

La operación se cerrará en las próximas horas por 7,2 millones más bonus

El canadiense se acercará a los números de Muriqi del año pasado

OKBALEARES lo adelantó en exclusiva el pasado mes de mayo

Mallorca
Larin, durante un partido
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Cyle Larin será el cuarto fichaje del Mallorca y uno de los más caros de su historia. 7,2 millones de euros más bonus pagará por el delantero canadiense, culminando así una operación que se ha prolongado durante dos meses, después de que OKBALEARES anunciara en exclusiva el interés por el jugador el pasado 31 de mayo. La idea es que el traspaso sea oficial durante estas próximas horas.

Los números de Larin en España son impresionantes: 18 partidos jugados, 8 goles marcados y 3 asistencias repartidas. El contraste con sus cifras en Bélgica es brutal porque en la Jupiler League apenas disputó 9 encuentros y sólo marcó un gol. Está claro que su adaptación a LaLiga ha sido espectacular y de ahí que sea ahora mismo una de las piezas más codiciadas del mercado. El Valladolid ha hecho con Larin un negocio redondo porque en junio ejecutó una cláusula de compra de apenas 1,5 millones de euros, por lo que habrá obtenido en poco más de un mes un beneficio superior a los seis millones.

Se cierra de este modo un verdadero culebrón durante el que el Valladolid rechazó varias ofertas del Mallorca por el jugador, que renunció a marcharse a México porque previamente había llegado a un acuerdo con el Mallorca, con el que firmará un contrato por las cinco próximas temporadas.

Pese a todo, la llegada de Larin no cerrará ni mucho menos el capítulo de fichajes. Quedan por llegar, como mínimo, un nuevo defensa central y un centrocampista que sustituya a Galarreta, en la que será también una operación de envergadura, porque el Mallorca está tocando a jugadores importantes para esa posición. Será, de hecho, el siguiente fichaje que se aborde este verano, en el que ya han llegado Omar Mascarell, Toni Lato y Siebe Van der Heyden al club. Cyle Larin completa de momento el póker de refuerzos.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias