Fútbol

Órdago total del Mallorca por Larin

El club sube a siete millones fijos su oferta por el canadiense

Además ofrece al Valladolid una plusvalía en caso de futura compra

El club castellano comunicará su respuesta esta misma semana

Dos millones separan a Larin del Mallorca

Mallorca
Larin celebra un gol
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Órdago total del Mallorca por Larin. El club ha aumentado a siete millones fijos su oferta por el canadiense, además de conceder al Valladolid una plusvalía en caso de futuro traspaso del delantero, en un movimiento similar al que se efectuó el pasado verano con Muriqi. El Valladolid dará una respuesta esta misma semana pero existe cierto optimismo en el club balear, sobre todo al saberse que el futbolista ha renunciado a marcharse a México porque quiere jugar en la isla la próxima temporada.

El Mallorca espera que este movimiento sea definitivo para desatascar una operación en la que lleva trabajando desde el pasado mes de mayo, y para la que ya cuenta con el visto bueno del jugador, que firmará contrato por cuatro temporadas fijas más otra opcional. Larin se convertirá en el acompañante en la delantera de Vedat Muriqi, por lo que el equipo contará con dos jugadores con demostrada capacidad de gol, algo de lo que careció la temporada pasada, en la que la  responsabilidad recaía únicamente sobre el kosovar.

Tal y como anticipó ayer OKBALEARES, el Valladolid se había plantado en nueve millones para darle la carta de libertad a Larin, pero se espera que con esta oferta, que se acerca muchísimo ya a las pretensiones iniciales del club castellano, se consiga convencerles y se pueda anunciar ya esta misma semana el fichaje del delantero canadiense, considerado estratégico tanto por el entrenador Javier Aguirre como por el director deportivo Pablo Ortells.

Pese a todo, la llegada hipotética de Larin no cerrará ni mucho menos el capítulo de fichajes. Quedan por llegar, como mínimo, un nuevo defensa  central y un centrocampista que sustituya a Galarreta, en la que será también una operación de envergadura, porque el Mallorca está tocando a jugadores importantes para esa posición. Será, de hecho, el siguiente fichaje que se aborde este verano, en el que ya han llegado Omar Mascarell, Toni Lato y Siebe Van der Heyden al club.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias