Cyle Larin es el gran objetivo del Mallorca
El delantero canadiense es el elegido por precio y por salario
El Valladolid está obligado a comprar sus derechos en caso de permanencia
No es sólo el Mallorca: le quieren muchos equipos de Primera División
Cyle Larin es el gran objetivo del Mallorca. El delantero canadiense, de 28 años, cedido por el Brujas belga al Valladolid, es el jugador que el club quiere situar junto a Vedat Muriqi la próxima temporada. Sin embargo se trata de un fichaje complicadísimo porque el Valladolid tiene una opción obligatoria de compra en caso de permanencia que ejecutará sí o sí y porque, además, son varios los equipos de Primera División que van detrás de un jugador que ha sido una de las grandes revelaciones de la segunda vuelta.
Los números de Larin en España son impresionantes: 18 partidos jugados, 8 goles marcados y 3 asistencias repartidas. El contraste con sus cifras en Bélgica es brutal porque en la Jupiler League apenas disputado 9 encuentro y sólo marcó un gol. Está claro que su adaptación a LaLiga ha sido espectacular y de ahí que sea ahora mismo una de las piezas más codiciadas del mercado.
El Valladolid ha hecho con Larin un negocio redondo porque dispone de una cláusula de compra de apenas 1,5 millones de euros. Un chollo para un jugador que ahora mismo, en Transfermarkt, está valorado en 8 millones de euros. El problema del Valladolid es que si baja Larin no querrá quedarse y en ese caso, aunque adquiera sus derechos, se verá obligado a traspasarle.
Ahí es donde entra el Mallorca, que está dispuesto a hacer un esfuerzo por el delantero canadiense, consciente de que la baja de Kang In Lee deberá cubrirse con un jugador que garantice goles para no dejarle toda la responsabilidad a Muriqi. Sin embargo el primer paso es que se confirme el descenso del Valladolid, porque si los castellanos se quedan en Primera es seguro que ejecutarán la opción de compra y se quedarán con Larin, por lo que ya será mucho más difícil en este escenario sacarle de Pucela.