Las cuevas de Mallorca que tienen un lago subterráneo en su interior
Las cuevas del Drach son una obra de arte natural que podemos descubrir en Mallorca, no necesitamos viajar a la otra punta del mundo para visitar un lago subterráneo.
El impresionante cañón repleto de cuevas para vivir una experiencia brutal un fin de semana
¿Cuáles son las cuevas más asombrosas de España?
Las 5 cuevas más bonitas de España para visitar este verano
Las cuevas del Drach son una obra de arte natural que podemos descubrir en Mallorca, no necesitamos viajar a la otra punta del mundo para visitar un lago subterráneo. Sin apenas moverte de casa puedes emprender el camino que te llevará al descubrimiento de un rincón con mucho encanto, unas cuevas que forman un paisaje casi único. Con una sorpresa en su interior, un increíble lago subterráneo, son una parada obligatoria en un viaje a las Islas Baleares que puede ser realmente excepcional.
Mallorca tiene unas cuevas con un lago subterráneo en su interior
View this post on Instagram
Las Islas Baleares tienen mucho que ofrecernos. No solo sol y playa nos acompañarán en unos días de mucha actividad, sino que también nos espera cultura y gastronomía de la mano de una serie de elementos que nos apasionarán. Una escapada corta, pero intensa o unas vacaciones de ensueño nos llevarán a descubrir unas cuevas con lago subterráneo en su interior.
El mar Mediterráneo tiene espacios desconocidos que podemos descubrir en primera persona siempre que nos apetezca con una escapada a Mallorca. No solo descubriremos el agua que se ve en la superficie, sino también seremos testigos de la grandeza interior de este lugar que nos enamorará.
Las Coves del Drach son un conjunto formado por cuatro cuevas que están situadas en el municipio de Manacor. Un lugar en el que descubrir el deporte, la gastronomía, la historia y también un paisaje natural que seguramente nunca antes habríamos imaginado encontrarnos en una isla como Mallorca.
En una profundidad de 25 metros y con una extensión de 2,4 kilómetros de longitud, podemos descubrir unas cuevas que son casi mágica. Su nombre, el Drach o el dragón en español, nos invita a soñar un poco sobre el elemento o el ser mitológico que quizás estuvo implicado en la creación de unas cuevas con hasta un lago subterráneo en su interior.
Cuenta la leyenda que un gran dragón guardaba en estas cuevas un tesoro incalculable. De momento, no se ha encontrado, pero en una visita a este lugar seguro que sentimos la magia de este enclave. El ruido del agua, las formaciones de rocas que crean un paisaje que parece sacado de otra dimensión y la paz que transmite es total.
Si quieres visitar un lugar de Mallorca en el que merece la pena invertir tiempo para conectar con la naturaleza y asistir a un sitio que ha sido creado por un arquitecto divino, el agua y la tierra están perfectamente esculpidos hasta formar unas cuevas únicas en Europa.