Turismo

Las 5 cuevas más bonitas de España para visitar este verano

¡100% recomendable su visita!

Las 5 cuevas más bonitas de España para visitar este verano
Cuevas del Drach

Si te apetece hacer una excursión de día este verano, te proponemos un plan de lo más original: visitar una de las cuevas más bonitas de España.

Cuevas del Drach – Palma de Mallorca

Un complejo de cuatro grandes cuevas situadas a 25 metros de profundidad. Tienen 4 kilómetros de longitud y están abiertas al público. Son una de las grandes atracciones turísticas de la isla balear. De vez en cuando se organizan conciertos de música clásica en el lago subterráneo.

Grutas de San José – Castellón

En la provincia de Castellón están las Grutas de San José, el río subterráneo más largo de toda Europa. En pleno Parque natural de la Sierra de Espadán, se puede visitar en barca. El origen de las cuevas se remonta a hace 250 millones de años, en el triásico.

Cueva de Nerja – Málaga

La cueva de Nerja es de gran interés natural e histórico ya que hay restos arqueológicos, como pinturas rupestres. Está declarada Bien de Interés Cultural y, del mismo modo que las anteriores, se puede visitar. Cavernas subterráneas con estalagtitas, estalagmitas y columnas que merecen mucho la pena.

Jameos del Agua – Lanzarote

Jameos del Agua es un conjunto de cuevas de lava situadas en la isla canaria de Lanzarote. El túnel tiene más de 6 kilómetros de longitud, y se extiende desde el cráter del propio volcán hasta el mar, e incluso continúa 1,5 kilómetros por debajo del mar.

Cuevas de Altamira – Cantabria

Y, por último, las cuevas de Altamira, las más conocidas del norte de España. Declaradas Patrimonio Mundial por la UNESCO. La visita se centra en la neocueva, una representación tridimensional que emula la estructura de la cueva original. El Gran Techo de los Polícromos es el punto más interesante.

¡Estas son las cuevas más bonitas de España!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias