Dudas ortográficas

Cómo se escribe volcán o volcán

Saber si se escribe volcán o volcán una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera

Cómo se escribe volcán o volcán
Se escribe volcán o volcán

Saber si se escribe volcán o volcán una duda ortográfica que podemos tener. Estas dos palabras se escriben de distinta manera, aunque se pronuncian igual. Para poder entender la importancia de una ‘v’ o una ‘b’ debemos tener en cuenta el significado de estas palabras. No tener clara la letra por la que empiezan nos puede cambiar por completo el significado de la frase. Toma nota de cada una de las definiciones con algunos ejemplos y verás como el resultado final de este proceso es mucho más sencillo de lo que pensabas, solo una de estas palabras es correcta.

Se escribe volcán

La forma correcta de escribir esta palabra, volcán, es con ‘v’ de otra manera no tendrá ningún significado, estaremos cometiendo un error a la hora de escribir. Este adjetivo tiene un uso muy concreto que se emplea directamente en frases como las que vamos a mostrar en estos ejemplos, de esta manera podremos entender mejor su significado y manera de escribirse directamente.

  • Abertura en la tierra, y más comúnmente en una montaña, por donde salen de tiempo en tiempo humo, llamas y materias encendidas o derretidas. Durante las vacaciones del año paso fuimos a ver el volcán que ha entrado en erupción, era impresionante en ese momento, no me puedo imaginar cómo estará ahora.
  • Fuego muy intenso, o ardor muy vivo. Es un volcán de emociones y de sensaciones que no para de crecer, este momento de su vida lo recordará siempre.
  • Persona o cosa muy impetuosa o ardorosa. De pequeño era un volcán no había forma de que se estuviera quieto, no paraba de ir de un sitio a otro de la casa.

De esta manera sabremos perfectamente escribir volcán con ‘v’ y no volveremos a cometer el mismo error. Estaremos aprendiendo una palabra y evitando cometer un error ortográfico que puede ser demasiado recurrente, el éxito estará asegurado.

Lo último en Educación

Últimas noticias