Arrestado por propinar un cabezazo a un rival y dejarlo inconsciente en un partido de fútbol regional
Durante un encuentro disputado en la barriada palmesana de Son Roca entre el Club Deportivo San Roque "A" y el Mariense
El agresor asegura que propinó una cabezazo tras escuchar unos comentarios provocadores por parte de la víctima
Agredió al rival después de ser expulsado del encuentro, por lo que no se considera un lance del juego
Un jugador de fútbol de origen español y de 20 años de edad ha sido detenido por agentes de la Policía Local de Palma por propinarle un fuerte cabezazo en el rostro a un rival y dejarlo inconsciente durante un partido de fútbol disputado en la barriada palmesana de Son Roca (Mallorca) entre el Club Deportivo San Roque «A» y el Mariense.
Los hechos ocurrieron concretamente sobre las 19.00 horas del pasado sábado 20 de abril en el campo municipal de Son Ximelis, cuando el autor de la agresión, futbolista del San Roque, fue expulsado del encuentro después de una dura falta sobre un rival. Según la versión del detenido, el jugador del Mariense le hizo un comentario provocativo tras la entrada y la posterior tarjeta roja.
Debido a los presuntos comentarios provocativos y empujado por la rabia, el agresor aprovechó que el rival se acercó a su banquillo para beber agua para acercarse a él y darle un cabezazo en el rostro. El jugador del Mariense quedó inconsciente sobre el césped del campo.
Según el agredido, la brutal agresión se dio sin que hubiera ningún tipo comentario provocativo tras la falta y expulsión del detenido. Esta versión fue corroborada por algunos testigos y por el árbitro del partido, que presenció la agresión pero no los momentos previos.
El partido se había desarrollado con total normalidad, aunque tras la agresión el árbitro, Fiol Andreu, se vio obligado a suspender el partido y darlo por terminado en el minuto 72 por el incidente.
De esta manera, la víctima fue evacuada a un centro hospitalario cercano por una UVI móvil del IB-Salut por las hemorragias sufridas. Un día después, presentó una denuncia por la agresión en el rostro durante el partido de fútbol de Primera Regional de Mallorca.
Los agentes de la Policía Local de Palma determinaron que el cabezazo durante el partido de fútbol de primera regional de Mallorca trasciende el ámbito deportivo y no esta relacionada con el lance del juego, ya que el autor la realizó después de ser expulsado del terreno de juego. Por ello, el agresor fue detenido por un presunto delito de lesiones y trasladado a dependencias policiales.
La FFIB, contra la violencia
Cabe recordar que en el pasado mes de febrero la Federación de Futbol de Baleares lanzó una campaña conta la violencia física y verbal por los episodios desagradables que se dan en muchos partidos de la comunidad balear.
En un comunicado, la FFIB manifestó que «el mayor daño es a nuestro fútbol base, que ve como se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia. Por todo ello, desde hoy, la FFIB lanza su nueva campaña de erradicación de la violencia que podrá verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades».
Por su parte, el presidente de la FFIB, Pep Sansó, aseguró que «el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta. Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol. En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día».