La Federació de Futbol, contra la violencia física y verbal

La FFIB promueve una campaña antiviolencia

Sansó: "El fútbol no puede permitir que se normalice la violencia de cualquier tipo"

"Lo que sucede en los campos es sólo es un triste reflejo del día a día"

Federació
Cartel de la Federació.

La Federació de Futbol de les Illes Balears, contra la violencia física y verbal. Ante los hechos acontecidos las últimas semanas con episodios desagradables de diferente índole en algunos partidos, la Federació de Futbol de les Illes Balears (FFIB) ha iniciado una campaña de erradicación de la violencia física y verbal en los campos de fútbol de la Comunidad Baleart.

«Cada fin de semana, la FFIB organiza 750 partidos en los que están involucrados 35.550 federados y federadas en fútbol y fútbol sala en nuestras cuatro islas. Aunque el tanto por ciento de incidentes conflictivos es muy bajo, el fútbol no se ve exento de comportamientos intolerables por parte de nuestra sociedad y manchan nuestro deporte. Imágenes desagradables que se viralizan y cuyos casos son sancionados por el Comité de Competición», lamenta la Federació en una nota oficial.

«El mayor daño es a nuestro fútbol base, que ve como se normalizan los insultos y los gritos y, en ocasiones, acaban en violencia. Por todo ello, desde hoy, la FFIB lanza su nueva campaña de erradicación de la violencia que podrá verse en redes sociales, marquesinas de autobuses y en vallas publicitarias, así como en medios de comunicación mediante diversos spots y creatividades», ha anunciado la Federació en la misma nota oficial.

Para el presidente de la FFIB, Pep Sansó, “el fútbol no puede permitir que se normalice la violencia verbal, ni tolerar imágenes como las que ha se han vivido recientemente en cuanto a violencia física. Basta. Tolerancia 0 contra los violentos, los que insultan y los que dan un paso más. Deben ser expulsados de los campos de fútbol. En la sociedad, lamentablemente, existe la violencia y lo que sucede en el fútbol, solo es un triste reflejo del día a día. Comportamientos que nada tienen que ver con los valores que promueve el fútbol y la FFIB. Esta campaña debe hacernos reflexionar a todos. Propondremos de nuevo, a la Comisión Delegada, una modificación del Código Disciplinario, como ya sucediera el pasado 20 de junio y 30 de octubre del pasado año, donde se adaptaron las sanciones a la Ley 2/2023, de 7 de febrero, de la Actividad Física y el Deporte de les Illes Balears”.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias