elecciones europeas

Armengol llama a la «movilización masiva» para las europeas: «Hay una subida de la extrema derecha»

"Nos jugamos que vuelva el fascismo a Europa o seguir en democracia", afirma la candidata, Alicia Homs

Armengol asegura que los socialistas trabajan para "seguir avanzando en la Europa de los valores"

Armengol europeas
Despliegue de carteles de cara al 9J en la fachada del PSIB-PSOE, en Palma.
Indalecio Ribelles
  • Indalecio Ribelles
  • Redactor OKDIARIO en Baleares, información local de Palma, social y política en general. Antes, redactor en EL MUNDO/ Baleares durante 20 años.

La presidenta del Congreso de los Diputados y secretaria general del PSIB-PSOE, Francina Armengol, ha hecho una llamada a la «movilización masiva» de cara a las elecciones europeas del 9 de junio para hacer frente a «una subida de la extrema derecha muy delicada y peligrosa».

Así se ha expresado Armengol este jueves en declaraciones a los medios tras el despliegue de carteles de la campaña electoral europea en la fachada de la sede del PSIB-PSOE, en Palma.

«Empezamos una campaña que el PSOE plantea de forma intensa, pero también transparente y honesta, explicando los programas electorales y debatiendo; explicando lo que necesitamos trabajar para hacer posible seguir avanzando en la Europa de valores y de paz», ha reivindicando la socialista.

En esta línea, ha resaltado la candidatura al Parlamento Europeo de Teresa Ribera, de quien ha destacado su «experiencia» y su trabajo a la hora de «hacer posibles cuestiones muy importantes». De igual modo se ha referido a la candidatura de Alicia Homs, quien, en palabras de Armengol, «conoce muy bien las necesidades de Baleares».

«Nos jugamos mucho. No nos queda lejos Europa y mi petición hoy es la movilización masiva», ha declarado la secretaria general del PSIB, advirtiendo que «lo que está en juego es la democracia».

En esta línea, ha vuelto a mencionar la «subida de la extrema derecha en toda Europa», algo que, según ha lamentado, ya se ve con los «cambios nocivos» en Baleares. «Lo vemos en Baleares, en España y no lo tenemos que ver en Europa», ha finalizado Armengol, prometiendo una campaña socialista «limpia y honesta».

Por su parte, la candidata de Baleares al PE, Alicia Homs, ha asegurado que, «como siempre», salen «a ganar», a la vez que ha remarcado que estas elecciones son «importantes para el futuro de esta tierra».

«Es fundamental que nos movilicemos para parar a la extrema derecha. Nos jugamos que vuelva el fascismo a Europa o seguir en democracia y avanzar en derechos en libertades», ha avisado la candidata, reiterando que estas elecciones «van de escoger dos fotos: la de Milei o la de Teresa Ribera».

El PSOE aspira a ser el partido más votado en Baleares en las próximas elecciones europeas del 9 de junio como ha señalado también hoy, el secretario de Organización del PSIB-PSOE y coordinador electoral, Cosme Bonet, en una rueda de prensa para explicar los detalles de la campaña electoral del 9J, que comienza este viernes.

Según ha indicado Bonet, la formación afronta la campaña electoral con «fuerza, ganas e ilusión» y «preparados para volver a ganar». En este sentido, Bonet ha hecho referencia a la número 21 de la lista socialista, Alicia Homs, que repite como candidata y que «se ha convertido en la voz de los jóvenes» en el Parlamento Europeo. «Estamos convencidos de que volverá a ser la voz de Baleares en Europa», ha añadido.

El objetivo, ha dicho Bonet, es ganar las elecciones e incrementar la representación de los socialistas en Europa. Según el secretario de organización, el partido está en «un buen momento». «La ciudadanía nos percibe como el principal dique de contención de la extrema derecha y única posibilidad de seguir avanzando en derechos ante los retrocesos de PP y Vox», ha subrayado.

Los socialistas presentan una campaña en positivo, en la que primarán las propuestas de temas que afectan y preocupan a la ciudadanía balear. Asimismo, tendrán presencia en ferias y mercados, instalarán mesas informativas, realizarán encuentros sectoriales y también apostarán por una intensa campaña en las redes sociales.

Para Bonet, las elecciones del 9J son «muy importantes» y determinan «el futuro de las Islas y de los derechos y libertades amenazados por la extrema derecha que avanza por el continente». En esta línea, durante la campaña los socialistas harán hincapié en los «retrocesos» por parte de la extrema derecha, en la masificación turísticas, en el problema de la vivienda, en garantías y soluciones para los trabajadores, en la igualdad entre hombres y mujeres y la lucha contra el cambio climático.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias