COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

0-1. El Valencia interrumpe el sueño del Atlético Baleares

Un gol de Marcos André en el primer minuto de juego resultó decisivo para la eliminatoria

El Atlético Baleares tuteó al Valencia y tuvo ocasiones, pero el balón no quiso entrar

Gran ambiente en el Estadio Balear en una matinal que fue histórica para el club

Xavi Calm: «Preparamos el partido ante el Valencia pensando que lo podemos ganar»

Atlético Baleares
Un momento del partido

El Valencia acabó con el sueño del Atlético Baleares en la Copa del Rey al derrotarle 0-1 en el Estadio Balear gracias a un gol del brasileño Marcos André en el primer minuto. Los blanquiazules tuvieron ocasiones, pero el balón no quiso entrar en la meta que defendió Jaume Doménech.

4.000 personas disfrutaron en el Estadio Balear de una matinal histórica en la que el equipo de Xavi Calm disputó por primera vez los octavos de final de la Copa del Rey ante un rival de tanta enjundia como el Valencia, que ha ganado ocho veces el título en esta competición. Los blanquiazules se prepararon para repetir la misma gesta que ante Getafe y Celta, pero se encontraron con que en el primer minuto de juego un error defensivo permitió al brasileño Marcos André batir a Xavi Ginard.

Con el marcador a favor el Valencia trató de ser lo más práctico posible y le cerró al Atlético Baleares todos los caminos hacia el gol. Sin embargo los jugadores que dirige Xavi Calm se resistieron a entregarse y disfrutaron de ocasiones, en especial una a los 75 minutos de Vinicius Tanque, pero el delantero brasileño disparó mordido y ahí acabó todo.

El Atlético Baleares no se entregó en ningún momento y hasta que el árbitro señaló el final del encuentro persistió en su intención de forzar la prórroga, pero se encontró con un rival que venía con la lección aprendida de lo que le había sucedido a Getafe y Celta y apenas dejó resquicios en defensa.

La afición balearica despidió con una gran ovación al equipo, que a partir de ahora se centra en el que desde el primer momento ha sido su gran objetivo: el ascenso a Segunda División.

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias