COPA DEL REY / OCTAVOS DE FINAL

Xavi Calm: «Preparamos el partido ante el Valencia pensando que lo podemos ganar»

El conjunto balearico espera recuperar mañana a varios positivos para mejorar su fortaleza ante un rival de Primera

"Será muy complicado porque el Valencia viene aquí avisado de lo que le ha pasado a Getafe y Celta"

"Éste es nuestro momento, es el momento de todos, es el momento de crecer como club"

Prácticamente no quedan entradas disponibles y el Estadi Balear registrará el máximo aforo permitido

Xavi Calm: «Las dinámicas positivas tenemos que aprovecharlas al máximo»

Atlético Baleares Xavi Calm
Xavi Calm, en el entrenamiento.

El Atlético Baleares ha hecho el penúltimo entrenamiento con la gran noticia de que ha ido recuperando parte de los jugadores que se contagiaron la semana pasada. Hoy se sabrá si Calm podrá contar o no con toda la plantilla a su disposición para plantar cara mañana domingo a las 12:00 horas a todo un Valencia CF en los 1/8 de final de la Copa del Rey a partido único.

En la mañana de ayer, largas colas en Son Malferit para comprar entradas, las 1.000 extras que se colocarán en una grada supletoria que montará Grup Trui. Durante todo el día se llevaron a cabo trabajos para adecuar la zona. El entrenador Xavi Calm compareció luego en rueda de prensa como cada viernes pre partido:

«Esperamos un partido muy complicado contra un Primera, uno de los grandes de la Liga, aunque venga de dos derrotas y tenga bajas querrá ganarnos y pasar de ronda, pero nosotros queremos otra mañana mágica en Copa, con nuestra ambición, ilusión y por supuesto con la afición, y con la intención de ganar al Valencia porque de lo contrario no disfrutaríamos de un partido que no se juega cada año», dijo el técnico balearico.

Calm auguró que «espero un Valencia con el mejor equipo que pueda presentar, con intensidad alta y con un punto físico por encima nuestro que deberemos igualar con ayudas. El Valencia viene avisado de lo que ha pasado aquí contra Getafe y Celta, pero intentaremos hacerle daño». El técnico reconoció que «ésta ha sido una semana especial y delicada, pero todos los equipos sufren esta pandemia. Hemos intentado entrenar lo mejor posible con los efectivos que teníamos y mañana con los test intentaremos recuperar más, esperamos tener los que podamos para vivir un partido mágico con nuestra afición».

«Tenemos un plan y un sistema, pero si no recuperamos a jugadores igual lo cambiamos. Cada partido lo preparamos lo mejor posible, analizando al rival, puntos débiles y fuertes, sea Liga o Copa. Éste es un momento muy especial que se debe aprovechar, es el momento del club, de los jugadores, del personal y de sus familias, es momento para crecer como club», destacó Xavi Calm, que sobre la entrada del VAR aseguró que «no aporta más presión, lo que debemos saber es que las jugadas hay que acabarlas hasta el final».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias