PRIMERA DIVISIÓN RFEF-FOOTERS

Xavi Calm: «Las dinámicas positivas tenemos que aprovecharlas al máximo»

El entrenador del Atlético Baleares advierte que su próximo rival el Sevilla Atlético "llega en un buen momento"

"A Iñaki tenemos que hacerle más pruebas, pero ahora mismo está descartado"

Messow: "Intentaremos competir ante el Getafe, pero ellos son favoritos"

Xavi Calm: «Tenemos puestas muchas ilusiones en la Copa del Rey»

Xavi Ginard lleva al Atlético Baleares al éxito

Atlético Baleares
Patrick Messow, director deportivo del Atlético Baleares
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Xavi Calm, entrenador del Atlético Baleares, admitió que su equipo está «en una buena dinámica» y dijo que «hay que exprimirla al máximo porque no se sabe cuánto durará». Por otro lado el director deportivo Patrick Messow se mostró satisfecho por el sorteo de Copa y dijo que «intentaremos competir ante el Getafe, pero ellos son favoritos».

Ya es viernes y tras una semana intensa al ATB solo le queda el entrenamiento del sábado por delante para recibir a su próximo rival de Liga 1º RFEF, el Sevilla Atlético. Ayer por la tarde, al llegar del viaje de Copa del Rey y con resaca de una victoria muy especial, los de Xavi Calm entrenaron, tanto como para recuperar, los que jugaron más minutos, como para no desenfocarse aquellos que tuvieron menos minutos en Copa. Para esta jornada el míster sigue contando con las bajas de Jesús Álvaro, Alfonso y Hugo, todo y que se encuentran en la recta final de su recuperación. A esto se podría sumar Iñaki, que es duda. Al central le están haciendo pruebas por un golpe en la rodilla y puede que no llegue al domingo.

A pesar de contar con estas lesiones, Damián está recuperado de la contusión que sufrió el domingo pasado frente al Nàstic en el tobillo, por lo que seguramente entre en convocatoria y Cordero podrá jugar esta jornada con un vendaje en la mano, ya que, en el anterior partido de Liga también sufrió un golpe. Hoy, en la rueda de prensa previa al partido de la jornada 15 que nos enfrenta al Sevilla Atlético en el Estadio Balear el domingo a las 12.00h, Xavi Calm ha atendido a los medios de comunicación.

«Es una semana un poco especial porque no estamos acostumbrados a tener partidos entre semana, pero que tenemos que pasar página de la Copa ahora mismo y centrarnos en el Sevilla B que es un equipo que últimamente está sacando buenos resultados», dijo el entrenador balearico, que añadió sobre los andaluces que «es un equipo que ataca muy bien, que tiene muchas variantes en ataque organizado, que pueden salir tanto por dentro como por fuera, ponen gente en amplitud y que tienen jugadores que están en dinámica de primer equipo».

Sobre el estado de la enfermería explicó que «después del partido del Nàstic tuvimos algunos jugadores tocados. Damián se ha entrenado aparte por precaución pero llega bien al domingo, Canario era una cuestión de descanso de minutos e Iñaki sí que el último entrenamiento antes de ir a Calahorra tuvo un problema en la rodilla. No sabemos todavía el nivel de la lesión, tenemos que hacer pruebas, pero por ahora está descartado».

En cuanto al buen momento de forma del equipo admitió que «la confianza de los jugadores juega un partido muy importante en el fútbol, el otro día lo vimos contra el Nàstic y también en la Copa. Las dinámicas buenas se tienen que aprovechar porque después tendremos otras que no serán así. Lo que tenemos que intentar es sumar y aprovechar las buenas dinámicas e intentar que las malas no lleguen o sean muy cortas. Ahora mismo estamos pendientes del Sevilla porque estos tres puntos para nosotros son muy importantes».

Por otro lado, el director deportivo Patrick Messow ha valorado así  el sorteo de Copa del Rey: «Que venga una equipo de Primera al Estadio Balear es ilusionante y vamos a intentar disfrutarlo. Le recibimos con mucho respeto, han cambiado de entrenador y van mejorando. Intentaremos competir pero obviamente el favorito es el Getafe. Llevaba tiempo el club deseando recibir un buen rival y solo espero que venga mucha gente al partido».

Lo último en OkBaleares

Últimas noticias