Alarma en Linares

Varios intentos de secuestro a niños provocan una gran alarma social en Linares

Varios intentos de secuestro y la presencia de un hombre en zonas en las que hay menores han alarmado a los vecinos

La Policía Nacional ya ha detenido al hombre que intentó llevarse por la fuerza a dos niños

Linares.
Linares recupera la movilidad pero sigue con el resto de medidas restrictivas por la Covid-19
Borja Jiménez

Un hombre de unos 45 años de edad intentó secuestrar a una niña de sólo 7 años en Linares (Jaén). La menor se encontraba junto a sus padres en un establecimiento comercial de la localidad y fue la madre quien se percató de lo que estaba sucediendo y la que impidió que el hombre culminara su propósito y abandonara el local. Sin embargo, en su huida intentó llevarse por la fuerza a otro menor, que también estaba en el interior del comercio. Fuentes de la Policía Nacional han confirmado a OKDIARIO Andalucía la detención del susodicho. Sin embargo, el hecho de que un hombre de mediana edad merodeara durante el pasado fin de semana en zonas donde se concentran menores de edad, unido a esta información, ha provocado que se comience a generar una gran alarma social en la localidad, haciéndose evidente a través de distintas redes sociales.

Por todo ello y de manera inmediata, por parte del grupo de investigación UFAM (unidad de familia y mujer) de la comisaría local de Linares, se han iniciado las oportunas gestiones para la comprobación de tales hechos y la determinación de la autoría de los mismos, fruto de las cuales se ha procedido por medio de diferentes medios a la confirmación de los hechos denunciados así como a la identificación del autor.

Las pesquisas llevadas a cabo por los policías investigadores, en colaboración con el resto de unidades de la brigada local de seguridad ciudadana, han dado como resultado la localización del autor de los hechos en la localidad de Linares, estando en la actualidad internado en un centro, «por lo que se puede determinar con rotundidad que en estos momentos no hay ningún peligro de que pueda intentar realizar nuevamente tales acciones», señalan desde la Policía Nacional. Los vecinos del municipio, sin embargo, siguen alarmados por lo sucedido.

Lo último en España

Últimas noticias