Sucesos Jaén

Tres muertos, entre ellos una menor, por inhalar monóxido de carbono de un brasero en Linares (Jaén)

Las víctimas son un hombre, una mujer y una menor de 16 años

Tras echar abajo la puerta, los bomberos los han encontrado ya fallecidos en el interior de la vivienda

brasero
Brasero de picón.

Tres personas, una de ellas menor de edad, han muerto este lunes en Linares (Jaén) tras inhalar monóxido de carbono de la combustión de un brasero presente en la vivienda, según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía.

El teléfono 112 ha recibido un aviso de los bomberos sobre las 19:20 horas en el que informaban de la apertura de puerta de un domicilio situado en la calle Las Descalzas, a las afueras de la localidad jiennense.

El centro coordinador ha activado a la Policía Nacional, a la Policía Local y al Centro de Emergencias Sanitarias 061. Los bomberos han confirmado al 112 que al entrar en la vivienda se han encontrado a tres personas sin vida, una menor de 16 años, un hombre y una mujer, de quienes no ha trascendido su edad.

Las mismas fuentes han explicado que las víctimas han fallecido tras inhalar el humo de un brasero de picón que había en el domicilio. Hasta el momento no han trascendido más datos sobre este suceso.

Dos muertos en carretera

En otro orden de cosas, Andalucía cerró el pasado fin de semana con dos muertos en accidentes de circulación en las carreteras de la comunidad, datos contabilizados entre las 15:00 horas del viernes 29 de diciembre y las 20:00 horas del domingo 31, coincidiendo con la segunda fase de la operación especial de Navidad, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) a Europa Press.

El primero de los siniestros tuvo lugar en la A-375, en el término municipal de El Coronil (Sevilla). Como resultado del accidente falleció una persona y otra resultó herida leve tras una colisión frontolateral entre dos vehículos.

La segunda víctima mortal se registró en la AP-7, en el kilómetro 157, a su paso por Estepona (Málaga), con idéntico balance. En esta ocasión, una persona falleció al ser atropellada.

La DGT puso en marcha el pasado viernes a las 15:00 horas el dispositivo especial de vigilancia y regulación para la Operación Especial de Tráfico Navidad 2023-2024, que se prolongará hasta las 24:00 horas del domingo 7 de enero y durante la que se prevén más de 4,5 millones de desplazamientos de largo recorrido en Andalucía.

En concreto, está previsto que por la comunidad se produzcan 4.535.600 desplazamientos de largo recorrido por carretera, siendo la A-357, A-4, A-44, A-45, A-49, A-66, A-7, A-92, A-92M, AP-4, AP-7, MA-20, N-4 y la red secundaria para el acceso a zonas turísticas de descanso y las de segunda residencia las que soportarían el mayor número de desplazamientos.

Lo último en España

Últimas noticias