El PP arrebata Sevilla al PSOE y el ‘popular’ José Luis Sanz será el próximo alcalde
🔴 Sigue en directo los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 28M
José Luis Sanz, candidato del PP en Sevilla: “Quiero ser el alcalde de la seguridad y de la limpieza”
Sanz (PP) y Peláez (Vox) se meriendan a un Muñoz (PSOE) desnortado mientras la izquierda radical se diluye
El candidato del PP en Sevilla, José Luis Sanz, se da un baño de masas en la Feria de Abril
Era uno de los grandes objetivos del PSOE. Pero Sevilla, bastión histórico socialista, será gobernado por el PP de José Luis Sanz. Con 14 escaños -seis más que en los comicios de 2019-, el PP podrá gobernar con el apoyo de Vox, que ha logrado tres ediles frente a los dos de hace cuatro años. Así, el socialista Antonio Muñoz cae derrotado en una capital hispalense en la que sólo ha logrado 12 concejales, insuficientes para gobernar ni con el apoyo de Con Andalucía, que se queda con dos ediles. La mayoría, en 16, será de este modo para una derecha conformada por el PP de José Luis Sanz y el Vox de Cristina Peláez.
Ciudadanos (CS), como cabía esperar, sufre un significativo retroceso respecto a las municipales de hace cuatro años y se queda por debajo del 2% de los sufragios frente al 12,45% obtenido en 2019, cuando obtuvo dos concejales, con lo que no logra representación.
Adelante Andalucía, formación que lidera Teresa Rodríguez y que no concurrió como tal en los comicios de 2019 -era entonces la denominación de la confluencia de Podemos e IU- queda por debajo del 4% de los votos y, por tanto, queda también sin lograr representación municipal.
Proyecto del PP
«Los barrios de Sevilla están totalmente abandonados. Yo, claro que tengo un proyecto de futuro para la ciudad de Sevilla. Pero quiero primero resolver los problemas del día a día que tiene esta ciudad. Una ciudad dejada, una ciudad abandonada. Yo quiero conseguir que Sevilla, que es la ciudad más bonita del mundo, deje de ser la ciudad más sucia de España. Y eso lo vamos a conseguir recuperando la Alcaldía de Sevilla», señalaba hace apenas unos días el popular en Sevilla.
«Quedan ocho días para empezar a recuperar el futuro de esta ciudad. Ocho días para que esta ciudad vuelva a estar de moda. Ocho días para que esta ciudad vuelva a ser una ciudad atractiva para la inversión y vuelva a ser una ciudad competitiva», enfatizaba Sanz, que recordaba que los socialistas «han sido incapaces de construir vivienda». «Han sido incapaces de mejorar la calidad de vida de los barrios y han conseguido que los sevillanos encuentren vivienda a mejores precios en otros municipios del área metropolitana con mucha mejor calidad de vida», subrayaba el ya próximo alcalde de Sevilla.