GOBIERNO DE ESPAÑA

Sánchez ya piensa en sus vacaciones en pleno incendio institucional: se irá 13 días a Toledo y Doñana

Sánchez reunirá por última vez este año a sus ministros el día 27 de diciembre y no volverá a citarles hasta el 10 de enero

Sánchez intenta asaltar de nuevo el Constitucional con otro trámite por vía de urgencia

Pedro Sánchez vacaciones
Pedro Sánchez y su esposa, Begoña Gómez, junto a Las Marismillas. (Diseño: OKDIARIO)
Joan Guirado

Los ministros de Pedro Sánchez gozarán estas navidades de una de las vacaciones más largas desde que están el poder. Un total de 13 días. Todo en medio de la mayor crisis institucional que ha vivido el país. El presidente reunirá el Consejo de Ministros por última vez este 2022 el día 27 de diciembre -cuando comparecerá ante la prensa- y no volverá a citar a sus colaboradores hasta el 10 de enero. El jefe del Ejecutivo pasará las vacaciones entre la finca de Quintos de Mora, en Toledo, y el Palacio de las Marismillas de Doñana.

Fuentes del Gobierno consultadas por OKDIARIO han confirmado que el gabinete ministerial estará un total de 13 días sin reunirse. Inicialmente, se preveía una reunión extraordinaria el día 29 de diciembre, para aprobar el decreto económico, pero al final se aprobará en el Consejo de Ministros ordinario del próximo martes. El último del año.

Antes de ese día, Pedro Sánchez, su esposa Begoña Gómez, sus dos hijas y las dos perras de la familia empezarán las vacaciones desplazándose hasta la finca toledana de Quintos de Mora. Allí pasarán la Nochebuena y el día de Navidad, como ya han hecho en años anteriores. La previsión es que vuelvan al Palacio de La Moncloa la noche del día 25 y el presidente trabaje en su despacho hasta el martes por la tarde. Al mediodía, el día 27, hará el tradicional balance del semestre.

El día 28 o el 29 el jefe del Ejecutivo y su familia se montarán en el Falcon para viajar hasta el sur de España. A diferencia de otras navidades, en las que los Sánchez-Gómez han elegido el calor de Lanzarote para pasar la Nochevieja en La Mareta, el presidente y los suyos darán la bienvenida al nuevo año en el Palacio de las Marismillas de Doñana.

Respecto a los ministros, se espera que la mayoría de ellos viajen a sus respectivas ciudades de origen y pasen allí la Navidad y la Nochevieja. Aprovechando su estancia en sus comunidades autónomas se espera que, como es habitual, hagan algún tipo de acto y visita para que diariamente algún miembro del Ejecutivo aparezca en los medios de comunicación.

En Moncloa aseguran que la voluntad de Pedro Sánchez, con estas vacaciones tan largas, es que el gabinete «pueda descansar» para «un enero muy duro». El Ejecutivo prevé que la presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, convoque un pleno extraordinario pese a que se trata de un mes inhábil para ejecutar el asalto al Tribunal Constitucional.

Lo último en España

Últimas noticias