Melilla otorga la mayoría absoluta al PP y hunde a un CpM acorralado por la compra de votos
🔴 En directo, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas en España
Detenido un consejero y el yerno del líder de Coalición por Melilla por la compra de votos por correo
Cae la participación en Mojácar (2,94 puntos) y Melilla (7,6) tras los escándalos de la compra de votos
Nuevo escándalo en Melilla: denuncian varios intentos de voto ilegal con justificantes falsos
El PP de Juan José Imbroda ha logrado una aplastante mayoría absoluta al lograr 15 escaños, dos por encima de los necesario para gobernar, en una ciudad autónoma en la que Coalición por Melilla (CpM) ha sido castigada en las urnas por los escándalos suscitados por la compra de votos. En 2019, recuerden, un pacto entre CpM y PSOE desbancó a los populares de la presidencia y convirtió en presidente de Melilla al único representante de Ciudadanos, Eduardo de Castro, que terminó dejando el partido.
Coalición por Melilla, con Dunia Almansouri como candidata, ha perdido tres escaños respecto a 2010, quedando en cinco. De este modo, no podrá revalidar su pacto con un PSOE que se ha quedado en dos concejales. Además, cabe destacar la irrupción de Vox con dos ediles y la desaparición total de Ciudadanos (Cs) y de Unidas Podemos, que no han logrado representación. Somos Melilla, por su parte, logra un escaño.
Así, el PP de Imbroda ha logrado más del 53% de los votos, lo que convierte su triunfo de este domingo 28M en histórico e incontestable.
Compra de votos
El último detenido por la supuesta compra de votos en Melilla era el consejero y número tres de las listas del partido Colación por Melilla, Mohamed Ahmed Al-Lal. Su detención se suma a la de Abdel-ilah Nourdine Ahmed, yerno del líder de Coalición por Melilla (CPM).
La operación que lidera la UDYCO de Melilla en coordinación con sus homólogos de la Comisaría General de Policía Judicial, se cobró sus primeros detenidos en la noche del lunes. El martes, la operación continuaba en varias viviendas y locales de la Ciudad Autónoma con el arresto de nuevos sospechosos. Se trata de ciudadanos marroquíes y españoles, la mayoría residentes de barrios humildes de la ciudad.
Entre los detenidos destaca el yerno del ya condenado por compra de votos y líder de CpM, Mustafá Aberchán. También han detenido a Mohamed Ahmed Al-Lal, número tres del partido Coalición por Melilla y en la actualidad, consejero de Distritos, Participación Ciudadana, Juventud, del Mayor, Menor y Familia.
Lo último en Andalucía
-
Cielos poco nubosos y chubascos en Andalucía: Consulta la previsión de AEMET para hoy
-
Precio de la gasolina hoy 15 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Las mejores playas a menos de dos horas de Sevilla para celebrar la noche de San Juan
-
AEMET: Andalucía hoy con sol en el oeste y riesgo de tormentas en el interior
-
Precio de la gasolina hoy 14 de junio: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
Últimas noticias
-
La defensa de Jorge Campos denuncia que activistas separatistas señalan públicamente al juez del caso Balti Picornell
-
Bolaños lanza su «macroconvocatoria» judicial el mismo día que declara Begoña: creará 500 plazas de jueces y 200 de fiscales
-
Dra. Cristina Petratti: «La obesidad no puede definirse sólo por el índice de masa corporal»
-
Amazon se adelanta a las rebajas de verano 2026: los chollos que no puedes dejar pasar en el Prime Day 2026
-
Begoña Gómez usó a la asesora de Moncloa para gestionar un contrato irregular de la cátedra