Un crítico de Iglesias que acusó a la formación de querer matarle quiere liderar Podemos Andalucía

Un crítico de Iglesias que acusó a la formación de querer matarle quiere liderar Podemos Andalucía
Fernando Barredo, crítico de Podemos. (Foto: EP)

El toledano Fernando Barredo, que el pasado mes de mayo compitió con Pablo Iglesias por la Secretaría General de Podemos en la Tercera Asamblea Ciudadana de la formación y que acusó a la formación de querer su «destrucción social, política y hasta acabar con mi vida», quiere liderar Podemos Andalucía tras la marcha de Teresa Rodríguez.

Barredo pretende alcanzar el liderazgo de Podemos Andalucía y «reconstruir» el partido «desde cero». Dicha candidatura que respalda Fernando Barredo, bautizada como ‘Nuevo impulso Andalucía’, cuenta con José Luis Vicién como su aspirante al cargo de coordinador de Podemos Andalucía, que renovará su dirección en la tercera Asamblea Ciudadana que la formación morada en la comunidad celebra este mes de junio, tras el periodo de liderazgo de Teresa Rodríguez.

Así lo han dado a conocer en un comunicado desde la candidatura ‘Nuevo Impulso Andalucía’, que ha anunciado que José Luis Vicién ha recibido «506 avales personales» y el apoyo de «cinco Círculos» que, según agrega, le permiten ser candidato a la Coordinación de Podemos Andalucía, puesto «vacante desde que Teresa Rodríguez anunció su baja en Podemos y su retorno al partido troskista que nunca dejó, denominado Anticapitalistas».

Desde la candidatura ‘Nuevo Impulso Andalucía’ sostienen que, en Andalucía, Podemos «fue dejado por Pablo Iglesias al control de otro partido que tenía intereses particulares, y que sólo ha servido para su propio beneficio y para dificultar la tarea del Gobierno de España que comparten PSOE y Unidas Podemos».

En la candidatura que lidera José Luis Vicién figuran miembros de Podemos que, según subrayan, «desde 2016, se opusieron internamente y ante los tribunales a que la dirigente de otro partido –en alusión a Teresa Rodríguez– lo fuera de Podemos, por lógica elemental y porque expresamente estaba prohibido en los estatutos, pese a lo cual Teresa Rodríguez contó con el apoyo de los abogados enviados por Pablo Iglesias contra la demanda», según apostillan.

La candidatura de José Luis Vicién se propone «hacer de Podemos una opción política útil en Andalucía», para lo cual creen que «hay que reconstruir Podemos y, con ello, ayudar a reconstruir Andalucía, que significa reforzar los servicios públicos y salvar empresas y empleos».

De esta manera, la candidatura asegura ofrecer «un ‘Nuevo Impulso’ para situar Andalucía a la cabeza de la economía estatal y a Podemos Andalucía como ejemplo de partido democrático».

De igual modo, agregan que comienzan «la lucha por la democracia interna a nivel territorial en las presentes primarias de Andalucía, donde la guerra entre anticapitalistas y pablistas ha hecho estragos, teniendo que reconstruir el partido desde cero y pudiendo, por tanto, empezar con los fundamentos de democracia interna real de ‘Nuevo Impulso’, que no admiten trampas en primarias», según remarcan.

Lo último en España

Últimas noticias