Andalucía vuelve a no registrar muertes por coronavirus y se mantiene en 1.423 víctimas, 19 más que las que registra Illa

Coronavirus: última hora en directo del Covid-19 y las fases de la desescalada

Quimioterapia y coronavirus
Coronavirus.

Andalucía no ha registrado ningún fallecido en las últimas 24 horas, por lo que la cifra de muertes por coronavirus Covid-19 se mantiene en los 1.423 del viernes, y este sábado se convierte en la tercera jornada de la semana en la que ninguna persona fallece con Covid-19, según los datos difundidos este sábado por la Consejería de Salud y Familias, que sin embargo registra un aumento de casos positivos por PCR con 23 en una jornada donde la cifra de pacientes ingresados en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se mantiene en los 28 pacientes, misma cifra que el viernes.

Por décima tercera jornada consecutiva, los datos difundidos por la Consejería de Salud difieren de los facilitados por el Ministerio de Sanidad, que informa de ocho casos confirmados por PCR en las últimas 24 horas, con 20 hospitalizados y ningún ingreso en UCI en los últimos siete días, periodo en el que contabiliza una muerte en Andalucía.

Además de estas «discrepancias» en las cifras diarias, Consejería y Ministerio siguen registrando diferencias en los datos acumulados de fallecidos –1.423 según la Junta y 1.404 según el Ministerio–; casos confirmados por PCR –12.788 según Salud y 12.776 según Sanidad–; pacientes hospitalizados –6.289 según la Junta y 6.304 según el Ministerio–, e ingresados en UCI –773 según Salud y 788 según Sanidad–.

De acuerdo con los datos de la Consejería de Salud, Andalucía suma en total 12.788 casos confirmados por PCR desde el inicio de la pandemia, 23 más en 24 horas, superior a los 12 registrados el viernes, a los 16 registrados jueves y miércoles y algo por debajo de los 28 registrados el martes.

Andalucía registra este sábado su quinta jornada sin muertes por Covid-19 desde el pasado mes de marzo, después de que el viernes falleciera una persona, tres el jueves y ninguna persona perdiese la vida el miércoles con esta enfermedad, al igual que el lunes.

Por su parte, la cifra de hospitalizados ha aumentado con cuatro personas en 24 horas, llegando a los 6.289, después de que el viernes se restara una persona, el jueves se sumaran diez, seis el miércoles y ocho el martes. El número de ingresados en UCI registra su segundo aumento en los últimos siete días y suma tres hasta los 773.

El dato que más crece de la jornada vuelve a ser la cifra acumulada de curados, que alcanza los 13.989 con un incremento diario de 123, ligeramente superior a los 114 del viernes, 106 del jueves, 120 del miércoles e inferior a los 157 del martes.

Según la Consejería de Salud, los hospitales andaluces registran este sábado 85 pacientes ingresados, dos menos en las últimas 24 horas, de los que 28 se encuentran en una UCI, misma cifra que el viernes.

Lo último en España

Últimas noticias