Crisis del coronavirus

Martínez-Almeida: «Iglesias está políticamente amortizado y Sánchez le dejará caer si no lo necesita»

El alcalde de Madrid asegura que entiende "el cansancio y el desgaste de la gente, pero es mejor seguir andando el camino que desandarlo"

Ver vídeo

El alcalde de Madrid Alberto-Martínez Almeida ha parado unos minutos en plena borágine de actuaciones en esta crisis del coronavirus para conceder unos minutos a Cake Minuesa, a quien le ha hablado a vuela pluma, pero de forma apasionada, de varios asuntos de esta pandemia que azota a España y al resto del mundo.

Comienza José Luis Martínez-Almeida haciendo una valoración general del estado actual de los madrileños tras pasar casi dos meses de confinamiento y asegura que entiende «el cansancio y el desgaste de la gente» pero añade que es «mejor seguir andando el camino que desandarlo». Y les anima: «queda un poquito, vamos a hacerlo; si ya hemos hecho gran parte del trabajo, acabémoslo»

A continuación da su opinión sobre un aspecto de la desescalada que interesa enormemente a los madrileños: la apertura de los grandes parques y jardines. Por lo que respecta a este asunto el alcalde sostiene, que «si los abrimos será muy difícil controlarlos. Es imposible seguir a cada niño o a cada deportista o a cada caminante». Por este motivo, argumenta que conviene seguir las pasos de la desescalada prevista por el estado de alarma.

Pasa a continuación a hacer un apunte económico sobre la restauración de la actividad al estimar que «ahora es el tiempo de reactivar la economía, ¿cómo? sabiendo quién puede salir y quién no, ¿cómo lo sabes? Haciendo test masivos».  En este sentido, el alcalde madrileño no tiene ninguna duda de que dos de los aspectos que más le cuesta asumir en esta crisis es el retraso que ha habido en el reparto de suministros y materiales de protección a colectivos sensibles del país que han estado en la primera línea de actuación, y el retraso que también ha habido en hacer test , «que para mí son fundamentales».

Defensa de Ayuso

Por otra parte, y en lo que se refiere a la unileralidad en la actuación del Gobierno de Sanchez, Martínez-Almeida defiende la «línea de adaptación» de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, frente a la «línea de improvisación» del Gobierno, que entiende que «no ha generado certidumbre a la gente que está confinada en sus casas».

Pero sin duda, el gran golpe lo lanza en el análisis que hace de los problemas en el seno del Ejecutivo. A su juicio, Pedro Sánchez «no tiene otro horizonte que la permanencia en Moncloa» y «pactará con cualquier partido para permanecer ahí». Añade Martínez-Almeida que Pablo Iglesias «está amortizado políticamente», y que «cada vez menos gente le sigue». En este sentido, le avisa de que «cuando a Pedro Sánchez no le haga falta, le dejará caer sin ningún problema».

Lamenta, por último, el alcalde madrileño que durante esta crisis se hayan tolerado y amparado algunos ataques a instituciones como la Monarquía o el Poder Judicial, lo que no le parece de recibo.

Lo último en España

Últimas noticias