
El calor excesivo del verano puede afectar la salud del corazón aumentando el riesgo de eventos cardiovasculares como infartos y accidentes cerebrovasculares, especialmente en personas con enfermedades preexistentes.
"Defendemos una sanidad de calidad, innovadora, que asegura la integridad de los pacientes y su dignidad en los momentos más duros, y no dejamos de apostar por la cura y la prevención en el cáncer", ha enfatizado Díaz Ayuso, que ha recordado que cerca de un 40% de las personas atendidas por esta patología en Madrid procede de otras CCAA.
En los últimos años, medicamentos como la semaglutida y la tirzepatida han transformado el tratamiento de la obesidad. Sin embargo, no todos los pacientes logran los objetivos esperados. Ahora, un nuevo actor entra en escena: la ecnoglutida, una molécula experimental que podría marcar un nuevo rumbo en la medicina para bajar de peso.
Consumir productos lácteos en exceso podría estar relacionado con un peor descanso nocturno y un aumento de las pesadillas, según un estudio reciente realizado por investigadores de la Universidad de Montreal, en Canadá. El trabajo, liderado por el doctor Tore Nielsen y publicado en la revista Frontiers in Psychology, apunta a una posible conexión entre la intolerancia a la lactosa y la aparición de sueños perturbadores, probablemente a causa de molestias digestivas nocturnas.
Perder peso no solo es bueno para el corazón o el control del azúcar: también revitaliza la vida sexual masculina. Así lo demuestra un estudio realizado por la unidad de Disfunción Sexual del Grupo de Investigación Acción por la Salud en la Diabetes, publicado en The Journal of Sexual Medicine.