Polonia, ¡más de lo que imaginas!
Elige Polonia para descubrir los lugares que te recomienda Hubert Hurkacz, el mejor tenista polaco, embajador de la campaña Promoción de Polonia a través del deporte y los eventos deportivos, así como uno de los deportistas polacos más reconocidos en el mundo.
Cada vez más, Polonia se está convirtiendo en un destino turístico muy atractivo y que gana en popularidad con los años. Más del 80% de sus visitantes vienen de Europa. Los turistas extranjeros optan por Polonia, no sólo para pasar las vacaciones, sino también y cada vez con más frecuencia, para asistir a eventos culturales o deportivos. Polonia es un país amable, orientado a las familias, seguro y muy competitivo en materia de atracciones turísticas.
Descubre algunos de ellos de la mano de Hubert Hurkacz que te invita a Zakopane (en la región de la Pequeña Polonia) así como a su ciudad natal, Breslavia (en la Baja Silesia).
Zakopane, en la ‘pequeña Polonia’
Es aquí donde Hubert Hurkacz se recarga de energía al menos una vez al año y aprovecha la amplia infraestructura deportiva antes de la siguiente temporada de tenis.
Zakopane es la mayor ciudad situada en la proximidad inmediata de los montes Tatra, además de ser un importante centro de deportes de invierno y ser conocida como la capital invernal de Polonia. Los montes Tatra, a cuyos pies se encuentra Zakopane, son la cordillera más alta de los Cárpatos así como las montañas más elevadas entre los Alpes en dirección a los Urales y el Cáucaso.
Las zonas de alta montaña de los montes Tatra son una de las mayores atracciones turísticas naturales de Polonia. Los Tatras forman parte y gozan de la protección del Parque Nacional de los Tatras en Polonia y Eslovaquia y están incluidos en la Red Mundial de Reservas de la Biosfera de la UNESCO. El pico más alto de los Tatras situado en la parte polaca es el Rysy (de 2501 m). Las rutas de senderismo bien acondicionadas que conducen a la cima también ofrecen vistas espectaculares, entre ellas una impresionante panorámica de Morskie Oko (Ojo del Mar).
Y cuando quieras disfrutar de los sonidos de una gran ciudad, pero sin tanta prisa como los de Varsovia, la capital de Polonia, no dudes en visitar Breslavia que es la ciudad natal de Hubert Hurkacz. Se trata de la tercera ciudad más grande de Polonia en términos de población (después de Varsovia y Cracovia).
En Breslavia hay abundantes atracciones, de las que Hubert Hurkacz te recomienda especialmente:
- El Panorama de Racławice – el Museo de Arte de Breslavia, donde se exhibe el cuadro panorámico de la Batalla de Racławice. Este cuadro fue pintado en 1893–1894 por un equipo de pintores liderado por Jan Styka y Wojciech Kossak (autor de numerosas obras en las que se representan acontecimientos de las Guerras Napoleónicas, el Levantamiento de Noviembre, así como escenas de género, retratos y caballos). Este óleo escenifica la Batalla de Racławice de 1794.
- Centro del Centenario de Breslavia – una perla del modernismo de Breslavia en la que se unen generaciones. Se trata de un lugar frecuentado tanto por residentes, como por turistas y amantes de la arquitectura y el urbanismo. Organizadores de grandes eventos culturales, deportivos y empresariales de todo el mundo acuden a alquilar estos espacios únicos. Su inclusión en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO en 2006 consolidó su carácter excepcional y su función de escaparate de la Baja Silesia moderna y de Breslavia.
- El Centro de Educación Medioambiental Hydropolis – un centro dedicado al conocimiento del agua. Se trata de la única instalación de este tipo en Polonia así como una de las pocas del mundo. Esta exposición se ubica en un histórico depósito subterráneo neogótico de aguas limpias construido en el siglo XIX, que ocupa una superficie de 4600 m². Este edificio, incluido en el registro del patrimonio desde 2002, aporta un valor educativo combinado con una forma moderna de exposición.
Breslavia también es conocida como la Venecia del Norte. Cuenta con más de 100 puentes, además de las numerosas pasarelas.