Balcón del coño, un nombre muy poco común

Balcón del coño. Ronda
Ronda

No es el mejor modo de bautizar a un lugar. Eso está claro. Llamar balcón del coño a algo no es lo más políticamente correcto. Pero la idiosincrasia española es así, capaz de denominar de este modo a dos lugares que ya tenían su propio nombre. Ambos se encuentran Andalucía, concretamente en Arcos de la Frontera y en Ronda.

El balcón del coño de Arcos

En la llamada “ruta de los pueblos blancos” se encuentra Arcos de la Frontera, provincia de Cádiz. Esta pequeña población impresiona al viajero por su ubicación, al borde de un precipicio. Además, en ella se puede visitar la plaza, la torre de la Basílica de Santa María y el Castillo de Arcos. En la iglesia llaman la atención su torre y las fachadas barrocas, mientras que su interior es de estilo gótico. Claro que lo mejor de la localidad gaditana es deambular por sus estrechas callejuelas y cuestas.

Balcón-del-Coño-Arcos-de-la-Frontera

Y en uno de esos paseos se llega a un mirador, cuyo nombre sorprende al visitante. Todos lo llaman Balcón del Coño, aunque su denominación real es Mirador de la Peña de Berlanga. Como no podía ser de otro modo, la explicación es obvia. Al encontrarse prácticamente colgado de la montaña, la gente cuando se asoma dice aquello de «¡¡Coño, qué alto está!!». Eso sí, la vista merece la pena.

Balcon del coño. Arcos de la Frontera

El balcón del coño de Ronda

Pero el de Arcos no es el único balcón del coño que hay en nuestro país. En Ronda, pueblo situado en la serranía del mismo nombre que hay en Málaga , está el segundo. Como bien sabe el viajero avezado, Ronda es una de las localidades más visitadas de Andalucía. Destaca su pequeño y bonito casco histórico o el famoso Tajo de Ronda, una garganta de 500 metros de largo, 100 metros de profundidad y 50 de ancho, que es atravesada por el Puente Nuevo. A esto se suma la Plaza de España y, por supuesto, su pintoresca Plaza de Toros.

Balcón del coño. Plaza-toros-Ronda

Otros lugares para no perderse son la Puerta de Felipe V, el Palacio de Mondragón, la Casa del Rey Moro, la Casa de San Juan Bosco, el Palacio de Salvatierra, así como la Iglesia de Santa María la Mayor y del Espíritu Santo. Pero vamos al grano, camino al Tajo de Ronda se encuentra el paseo de la Alameda, que tiene un mirador espectacular. A este lugar también se le conoce como Balcón del Coño. ¿El motivo? El mismo que en Arcos de la Frontera. Cuando la gente se asoma le sale un «¡coño!».

Balcón-del-coño-Ronda
¡Coño, qué alto!

 

 

Lo último en Viajes

Últimas noticias