Vicky Luengo y Hovic Keuchkerian protagonizarán ‘Reina Roja’ la serie de Amazon Prime

Reina Roja
Reina Roja
Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernandez Etreros
  • Carmen Fernández Etreros es licenciada Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y en la actualidad redactora de la sección de Series en Okdiario. Como periodista ha colaborado con numerosos medios de comunicación como el diario ABC, Informativos Telecinco o la Gaceta Complutense. Ha trabajado también en el sector editorial como redactora, correctora y editora. Autora de las novelas gráficas de la editorial Oberon 'Galdós, un escritor en Madrid' y 'Emilia, de la oscuridad a la luz'.

Esta mañana se ha dado a conocer en Madrid el nombre de los actores que interpretarán a los protagonistas de la serie Reina Roja: Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian. Una adaptación de la novela del escritor Juan Gómez-Jurado que está preparando Amazon Prime Video. Una de las apuestas de la plataforma de streaming para la próxima temporada.

La novela es la primera de una trilogía compuesta por las novelas Reina Roja, Loba Negra y Rey Blanco de Juan Gómez-Jurado que se ha convertido en un gran fenómeno de ventas con más de un millón de ejemplares vendidos. Estos dos conocidos actores darán vida a los protagonistas de la trilogía: Antonia Scott y Jon Gutiérrez.

La novela Reina Roja está ambientada en Madrid y es un thriller protagonizado por Antonia Scott una mujer con una inteligencia extraordinaria que ha salvado un montón de vidas pero que ahora lo ha perdido todo. Antonia no quiere salir de su casa en el barrio de Lavapiés y vive encerrada entre cuatro paredes. El inspector Jon Gutiérrez es un buen policía pero en este momento está acusado de corrupción y suspendido de empleo y sueldo. Un  misterioso desconocido le propone un trato: si él va a buscar a Antonia y la saca de su encierro y que vuelva a hacer lo que hacía antes de su encierro, le ayudará a limpiar su nombre. Pronto se dará cuenta de que aunque parece una misión fácil, en realidad es muy complicada.

Reina Roja
Antidisturbios

Dos conocidos actores

Amazon Prime Video y Juan Gómez-Jurado, junto con la responsable de producción original de la compañía María José Rodríguez, la showrunner y guionista Amaya Muruzubal y la responsable de desarrollo Adriana Izquierdo, han un evento especial en el que han informado de que los actores elegidos para la adaptación de la novela son Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian.

El actor libanés Hovic Keuchkerian ha trabajado en películas como Alacrán enamorado, ToroAssassin’s Creed, El hombre que mató a Don Quijote o 4 latas. Además, también destaca en sus papeles en series como Hispania, la leyenda, Isabel, El Ministerio del TiempoThe Night Manager, Snatch y, por supuesto en La casa de papel donde da vida a Bogotá y Antidisturbios.

Reina Roja
Antidisturbios

A la actriz mallorquina Vicky Luengo la hemos visto en películas como en Hogar, Chavalas y El sustituto y también en la obra El golem. En cuanto a las series ha participado en Secretos de Estado, Madres. Amor y vida, Historias para no dormir y Antidisturbios.

Los dos actores ya han trabajado juntos en la serie Antidisturbios. Vicky Luengo sorprendió a todos con su buena interpretación del papel de Laia Urquijo y Hovic Keuchkerian con el de Salvador Osorio.

Lo último en Series

Últimas noticias