Movistar Plus

Quién es Rodrigo Sorogoyen, el creador de ‘Antidisturbios’ la serie de moda de Movistar+

sorogoyen-antidisturbios
Rodrigo Sorogoyen en 'Antidisturbios'

El pasado viernes, 16 de octubre, Movistar+ estrenó una de las que será, y ya lo es, serie de ficción del año en nuestro país, ‘Antidisturbios’. Un retrato de seis policías antidisturbios que se ven involucrados en un desahucio que acaba de la peor manera posible: la muerte de un hombre.

Detrás de esta formidable producción se encuentra un gran reparto, encabezado por Raúl Arévalo, Álex García, Patrick Criado, Vicky Luengo,  Roberto Álamo y el gran Hovik Keuchkerian. Pero para dar vida a estos personajes y conformar una historia de calidad, que se ha llevado el aplauso de la crítica española y el respaldo del público, hay un creador que lleva sorprendiendo años con sus propuestas, se trata de Rodrigo Sorogoyen, creador y director de la serie.

Sorogoyen, de origen madrileño, se ha curtido durante años en producciones cinematográficas con un toque propio. Cualquiera que se acerque al cine del director español, sabrá que es una película del madrileño en los primeros minutos de metraje, ya que siempre imprime un sello propio en sus creaciones.

A pesar de que empezó dirigiendo una comedia romántica, rodad en Madrid, ‘8 citas’, es solo el comienzo de una carrera destacad en la dirección cinematográfica.

‘Stockholm’, primera gran comienzo

Rodrigo Sorogoyen se lanzó al largometraje con su primero película, ‘Stockholm’, una cinta intimista de bajo presupuesto con la que el director logró atraer la atención de los grandes festivales de cine de nuestro país. El film protagonizado por Javier Pereira y Aura Garrido, y financiado a través de crowdfunding, tuvo un presupuesto de 60.000 euros, pero se plantó la primera semilla para conocer el cine del director madrileño.

Gracias a la interesante propuesta que planteaba ‘Stockholm’, Sorogoyen pudo centrarse en proyectos más ambiciosos y de aquí surgió ‘Que Dios nos perdone’, un intenso e interesante thriller protagonizado por Antonio de la Torre y Roberto Álamo. La propuesta de esta cinta íntima con un aspecto documental por momentos, ya llevaba la firma de Sorogoyen que ha experimentado de nuevo en ‘Antidisturbios’.

La confirmación con ‘El Reino’

Después de pasar por el cortometraje, creando la interesante ‘Madre’, cinta de terror psicológica con un solo plano secuencia, el director estrenó ‘El reino’, su mejor película hasta la fecha.

De nuevo con un excepcional Antonio de la Torre al frente del reparto, la cinta muestra la lacra de la corrupción política de una manera cruda y sin artificios, logrando diez nominaciones a los Premios Feroz 2019, logrando cinco de ellos: mejor película dramática, mejor director, mejor actor protagonista, mejor actor de reparto y mejor guion, compartido con Isabel Peña, colaboradora habitual del director para escribir las historias.

Además, Sorogoyen confirmó su buen estado de forma en la dirección y su proyección de futuro, logrando dos Premios Goya en 2019: mejor dirección y mejor guion original.

Primera serie propia para Movistar+

‘Antidisturbios’ supone la primera incursión en la ficción televisiva del director madrileño que, si bien ya había participado en otras series dirigiendo capítulos sueltos, con la ficción para Movistar+ se encarga del guion y de dirigir cada uno de sus seis capítulos, con un resultado realmente inmejorable.

 

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias