‘Uncharted 2’: ¿Regresarán Nathan Drake y Sully con una nueva Aventura?

Uncharted 2
'Uncharted 2' (Sony Pictures)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Uncharted 2 no está oficialmente en camino, pero las esperanzas de volver a ver a Nathan Drake y a Sullivan no deberían tardar demasiado en confirmarse. Es cierto que no tuvo el beneplácito de la crítica, pero su recaudación internacional alcanzó los 400 millones de dólares en todo el mundo. Unas cifras apabullantes si tenemos en cuenta que se trata de una película origen y que su universo, promete una franquicia satisfactoria para los fans. Además de estas virtudes, se trata del videojuego favorito de Tom Holland.

Uncharted
‘Uncharted’ (Sony Pictures)

Tom Rothman, uno de los jefazos de Sony, llamó a la película una “nueva franquicia de películas exitosas” en el medio Deadline y nosotros nos preguntamos ¿qué pistas podemos descifrar de su casi segura continuación?

Posible fecha de lanzamiento de ‘Uncharted 2’

Tom Holland como Nathan Drake
Tom Holland y Mark Wahlberg en «Uncharted» (Sony)

Como hemos señalado anteriormente, al no estar la secuela confirmada no hay por tanto, una fecha oficial fijada para más aventuras de este Indiana Jones moderno. La primera película pasó por varios problemas debido a la pandemia, con una producción que se inició en julio de 2020 y que concluyó en octubre del mismo mes. Varios retrasos más tarde, la película llegó a los cines en febrero de 2022.

Siendo optimistas, no veremos Uncharted 2 hasta al menos 2024 y eso teniendo en cuenta que su grabación se iniciase en 2023.

El reparto

Tom Holland como Nathan Drake
Tom Holland y Mark Wahlberg en «Uncharted» (Sony)

Es imposible imaginar una secuela de Uncharted sin la presencia de Tom Holland como Drake o la desaparición de Mark Wahlberg como Victor Sullivan. También es probable que Sophia Ali regrese como Chloe Frazer. En el segundo juego, su personaje fue brevemente un interés amoroso para el protagonista, pero el potencial romance terminó con ellos como futuros rivales, después de que este la engañase con la ubicación del tesoro.

Argumento y aparición de Sam

la película de Uncharted
‘Uncharted’ (Sony)

Uncharted nos dejó la escena postcréditos en la que descubrimos que Sam, el hermano de Nate, está vivo. No está claro quien lo interpretará en la película, pero parece un elemento especialmente relevante para compartir en una secuela, aunque el director Ruben Fleischer no pudo confirmar para la hipotética Uncharted 2:

“No puedo prometer que vaya a estar en la próxima película, pero era muy importante para mí que si íbamos a traer de vuelta a ese personaje, que en esta película reconociéramos el hecho de que está vivo”.

De momento tendremos que esperar a que Sony lance nueva información sobre la continuación, pero teniendo en cuenta lo ajetreada que es la agenda de sus protagonistas, esto podría tardar mucho más tiempo del esperado por los fans.

 

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias